Locales

Filmaciones refuerzan las críticas a los radares

Viernes 10/02/2017 | 13:47 hs. | Circularon en grupos de Whatsapp y muestran claramente una falla en dos aparatos de la Costanera. Ambos marcan cifras muy por encima de las del velocímetro de un automóvil y el reclamo se hizo sentir.
Dos nuevos videos que se viralizaron gracias a los mensajes de Whatsapp ponen en jaque al ya cuestionado sistema de fotomultas vigente en la ciudad. Las quejas de los conductores por el sobreprecio y la arbitrariedad con que se aplican las sanciones, se ve reforzada ahora por estas filmaciones. En menos de 25 segundos cada una, muestra claramente cómo dos de los tótems que se encuentran sobre la Costanera marcan un número superior al que indica el velocímetro del vehículo desde el cual graban la situación.

Si bien no se indica la fecha, ni tampoco el nombre de la o las personas que los grabaron, los videos resulta prácticamente inobjetables a la vista. Las imágenes muestran el interior de un mismo automóvil que pasa por el frente de los aparatos emplazados sobre la avenida Costanera General San Martín. La cámara enfoca al mismo tiempo al velocímetro del vehículo y a la pantalla de los tótems. Y da cuenta de que, al contrario de lo que se dijo oficialmente, los radares no captan con exactitud la velocidad del rodado. Al contrario, marcan un número diferente y mucho más alto. 

Esto muestra que si una persona va levemente por debajo de la velocidad establecida, el sistema registra que igualmente se pasó del límite y el conductor recibirá una multa en su domicilio, sin haber infringido la normativa vial. 

Las críticas no tardaron en aparecer y se viralizaron casi al mismo tiempo que las filmaciones. Y hasta ayer en la tarde, no hubo una respuesta de parte del organismo a cargo del control de los aparatos que, además, están distribuidos en diferentes puntos de la Capital. Vale recordar que desde el anuncio y las primeras pruebas con los radares, los conductores elevaron la voz en contra del sistema. Desde el Municipio indicaron reiteradas veces que esos reclamos eran infundados porque sólo había que respetar las normativas. Pero con la aparición de estas pruebas los directivos tendrán que dar nuevas explicaciones. 

Diario El Libertador

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.