Locales

Aseguran que Colombi está diseñando la política salarial para 2017

Viernes 10/02/2017 | 13:55 hs. | Desde el Ministerio de Hacienda informaron que avanza el diálogo con diferentes sectores gremiales para definir los aumentos para este año. Así mismo indicaron que el Gobernador coordina acciones con Nación para buscar fondos pese a cruces con Nación.
A través de un comunicado de prensa oficial, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que el Gobierno Provincial dialoga con los gremios. “Conversamos permanentemente con todos los sectores; ya llegará el día donde daremos a conocer todos los acuerdos”, afirmó.

Además el parte indicó que los funcionarios de la cartera económica y el propio Ricardo Colombi buscan obtener precisiones desde el gobierno nacional sobre la descentralización de la discusión y la eliminación de algunos recursos que se incorporaban al financiamiento de la actividad educativa. Explican que son cuestiones que "fueron las que generaron ciertas rispideces".

“Los gremios saben que estamos teniendo estas discusiones y que estamos defendiendo muy fuertemente los intereses de los correntinos. Saben que estamos trabajando para que a las provincias que cuentan con el fondo compensador docente, no se les disminuyan los recursos”, aseguran que dijo Vaz Torres.

“Los gremios son conscientes de ello y esto contribuye al mérito de la relación con los sectores gremiales en la provincia. La situación nacional, con distancia de porcentajes entre partes, no hace mella a nivel local por la excelente relación que el Gobierno Provincial tiene con los gremios en Corrientes”, resaltó el Ministro.
 
Vaz Torres fue crítico con los sectores docentes que ponen en duda el inicio de clases al decir que no hay que tomar la fecha de inicio de clases como la madre de las batallasí. "Estamos conversando ya con los sectores; estamos despejando todas las variables para poder llegar a un entendimiento”, dijo Vaz Torres.

“Siempre se impone la racionalidad, por eso entiendo que hablar sobre porcentajes y de la distancia que existe entre una postura y otra me parece que no conduce a nada, solamente pasa a ser algo que enriquece el comentario mediático”, manifestó el economista correntino.

Diario El Litoral

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.