Locales

Se duplicó el número de casos relevados en materia de violencia doméstica y de género

Viernes 10/02/2017 | 15:30 hs. | La  Oficina  de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas del Poder Judicial informó que durante los meses de noviembre y diciembre del 2016 se relevaron 303 casos de violencia doméstica y de género.
Según los datos aportados por la dependencia, de esos 303 casos, el 94% corresponde a denuncias efectuadas por mujeres, y el 6% a hombres. La cifra duplica la proporcionada en el último informe de los meses de septiembre-octubre del año pasado.
 
En cuanto a la relación entre la persona afectada y la denunciada, se indicó que el 39% corresponde a ex parejas; el 30% a concubinos; el 13% a cónyuges. El vínculo filial representa el 9%, fraternal y otros parientes 1% cada uno, mientras que el 7% no estaba identificado.
 
Respecto de las frecuencias absolutas de los distintos episodios de violencia, la  frecuencia relativa  es mensual en el 9% de los casos; un episodio cada 15 días (2%);  semanal  (14%);  diario (15%);  esporádico (39%) y  el 21% de los casos corresponde al primer episodio de violencia.
 
La violencia psicológica lidera los índices, con 257 casos; física 172; restricciones 64; económica 63; ambiental 44 y sexual 28. El tipo de violencia observada puede darse de manera simultánea.

Radio Dos

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.