Locales

García: El PaNu no descarta sumarse a Cambiemos sin ser parte de Eco

Viernes 10/02/2017 | 15:33 hs. | El diputado provincial Oscar ‘Chino’ García, del Panu, comentó que en la reunión de ayer en Casa de Gobierno con autoridades del gobierno nacional el partido fue invitado a formar parte de Cambiemos. Además, afirmó que se conversa con Eco para integrar la alianza.
El diputado provincial Oscar ‘Chino’ García, del Panu, comentó que en la reunión de ayer en Casa de Gobierno con autoridades del gobierno nacional el partido fue invitado a formar parte de Cambiemos. Además, afirmó que se conversa con Eco para integrar la alianza. Remarcó que la decisión será partidaria, que una vez que asuman las nuevas autoridades se tomará una determinación con respecto a las propuestas de alianza. Por último, enfatizó sus pretensiones de presentarse como candidato a intendente de Paso de la Patria para volver a poner a la ciudad en el tapete nacional.    
 
“Es una reunión que surge de diálogos que mantenemos con dirigentes de cambiemos, se fue postergando la fecha y se concretó el día de ayer, en pleno conocimiento se tiene de esta reunión, en el seno del partido”, expuso.
 
“Fue una reunión fructífera, de 1 hora, 15 minutos, hablamos de la situación de la provincia, de la nación, existió un fuerte reconocimiento porque reconocen la estructura política del PANU, ellos quieren llegar a un marco de acuerdo con nosotros”, expresó.
 
“También tocamos la situación judicial de Tato, que ya lleva 20 años de sentencias judiciales, sabemos que hay intencionalidad política”, manifestó.
 
El Panu se suma a Cambiemos
 
“Nos ofrecieron eso, estarían contestes con eso, la decisión la tenemos que tomar nosotros como  partido, ellos quieren fortalecer a la alianza con la participación de todos los partidos. pero la decisión la tomará el partido”, sostuvo.
 
“Se va a ir analizando, creo que a finales del mes van a asumir todas las autoridades del partido, y a partir de ahí comenzaremos a dialogar sobre las variables, y los posicionamientos políticos”, mantuvo.
 
“El partido debe formar parte de un esquema de poder, con un posicionamiento fuerte, entendemos que podemos ser actores importantes para la política provincial y trataremos de formar parte del próximo gobierno”, remarcó.
 
“El hecho de incorporarnos a Cambiemos no significa incorporarnos a ECO, con lo cual es una variable importante a tenerla en cuenta”, destacó.
 
Flinta dijo que ECO quiere sumar al PANU    
 
“Creo que la decisión a nivel provincial va a estar en un acuerdo con ECO la dirigencia de Cambiemos es respetuosa, la construcción será local”, estimó.
 
“Para nosotros es bueno que ECO esté interesado en el PANU, como Cambiemos. Para nosotros vienen momentos importantes para tomar decisiones, esperemos que sea lo más saludable para el partido”, consideró.
 
Intendencia de Paso de la Patria

“Tengo unas ganas enormes de volver, el paso necesita un cambio rotundo, fuerte, la gestión de Bordón deja mucho que desear, no es el Paso al que estábamos acostumbrados, quiero volver para poner al paso donde estaba, en el tapete nacional”, enfatizó.
 
Analiza la posibilidad
 
“Sí, lo tengo totalmente presente”, afirmó.
 
Ofrecimiento de Capital a la viceintendencia al PANU
“Desconozco, no estoy al tanto, por lo menos la dirigencia de Capital no nos comentó nada, no tengo conocimiento de eso”, cerró García.

Corrientes Hoy

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.