Actualidad

Para Morgan Stanley, Argentina normalizará su economía y atraerá u$s230.000 M en los próximos 5 años

Viernes 10/02/2017 | 16:15 hs. | El banco estadounidense planteó que si el Gobierno implementa reformas estructurales podría alcanzar un crecimiento anual del 4% del Producto Bruto Interno
El banco estadounidense Morgan Stanley le difundió un informe entre sus clientes, donde asegura que la Argentina normalizará su economía en los próximos cinco años y atraerá unos u$s230.000 millones. 

Y planteó que si el gobierno de Mauricio Macri implementa reformas estructurales podría alcanzar un crecimiento anual del 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Este diagnóstico se suma al anuncio que realizó la semana pasada el JP Morgan respecto de que el país podría ser incluido el 28 de febrero en su índice de bonos emergentes, con lo que se convertiría en el primer país en ingresar en ese indicador desde el primer cuatrimestre de 2013.

"El país está volviendo a la normalidad económica y política después de años de ausencia de los mercados de capitales tras su default de la deuda de 2002 y colapso financiero", indicó.

Si bien señaló que "un rendimiento del 258% de las inversiones bursátiles argentinas es la perspectiva más optimista", consideró que "un escenario más probable es del 133%".

"Creemos que el país no sólo normalizará su economía en los próximos cinco años, sino que también creará un círculo virtuoso que atraerá inversiones que aumentarán el crecimiento de largo plazo", aseguró el economista para América Latina, Fernando Sedano.

Por su parte, otro de sus economistas, Arthur Carvalho, sostuvo que "un fuerte compromiso con el macroreequilibrio es una condición necesaria para nuestro llamado a invertir, especialmente si las condiciones de liquidez global más duras golpean más pronto que tarde".

El informe estimó que "la profundización del mercado de capitales argentino generará alrededor de u$s230.000 millones, el 8% del PBI, en la financiación neta y la inversión extranjera directa durante los próximos cinco años".

Con todo, afirmó que "Argentina es una oportunidad de inversión para el largo plazo de renta fija", y evaluó que "si la economía rápidamente se normaliza y el gobierno es capaz de implementar reformas estructurales de gran alcance, elevarán el potencial de crecimiento del PBI real a 4% al año".

Iprofesional

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.