Nacionales

Sin quórum para meterse con Venezuela

Miercoles 19/04/2017 | 00:47 hs. | El bloque oficialista de la Cámara baja fracasó en su intento de sesionar para tratar la crisis venezolana y emitir una declaración contra el gobierno de Nicolás Maduro. Solo reunieron a 74 legisladores y ni Elisa Carrió asistió al recinto.
El bloque de la alianza Cambiemos apenas reunió a 74 diputados en su sesión especial convocada para repudiar la crisis institucional en Venezuela y quedó lejos del quórum de 129 legisladores necesarios. Al recinto no bajaron las bancadas opositoras ni varios miembros del oficialismo como Elisa Carrió, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.
El PRO, la UCR y la Coalición Cívica buscaban aprobar cuatro proyectos de declaración para repudiar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, fallo que ya fue revocado parcialmente. Uno de los proyectos era de Sergio Massa y de Graciela Camaño, del Frente Renovador (FR), bloque que no concurrió a la sesión especial pedida por Cambiemos. Las otras tres iniciativas pertenecían a la también ausente Carrió, a Eduardo Amadeo y a Mario Negri, todos del oficialismo.
El FR explicó en un comunicado de prensa que la citación fue “improvisada” y sostuvo que “el oficialismo busca seguir sin sesionar de forma ordinaria. "Se trata de un intento por invisibilizar el tratamiento de la Ley de Electrodependientes”, agregaron. Desde el Frente para la Victoria-PJ aseguraron que mañana se debatirá en el recinto ese proyecto, que contempla la creación de un registro nacional de electrodependientes para garantizarles la gratuidad del servicio eléctrico.
Los legisladores del FpV-PJ también criticaron al bloque macrista por su fallida sesión especial sobre la situación venezolana. “Cambiemos ha protagonizado un verdadero papelón, ni siquiera ha logrado convocar a todo el interbloque”, dijo el diputado Guillermo Carmona. Por su parte, Alicia Castro, la ex embajadora argentina en Caracas, afirmó que “Macri quería llevar de ofrenda a su jefe Donald Trump una resolución contra Venezuela pero el Congreso no lo respaldó”.
 

Pag.12

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.