Locales

Llovió ayer casi 90 milímetros que volvieron a complicar a varios barrios

Jueves 20/04/2017 | 12:39 hs. | Las calles y las barriadas de la ciudad registraron anegamientos y algunas familias debieron ser asistidas en distintos puntos.Desde el Icaa informaron que entre enero y ayer se precipitaron unos 1.030 milímetros y se acerca a los niveles de lluvia anual del 2014 y 2015.
Se precipitaron ayer sobre la Capital unos 89 mm de lluvia que nuevamente ocasionaron considerables anegamientos en una decena de barrios, problemas viales e inclusive familias afectadas en distintos puntos. Según los datos estadísticos oficiales en lo que va de la semana se precipitaron casi 100 mm de lluvia sobre la ciudad generando múltiples inconvenientes, sobre todo en las barriadas de alejadas del centro capitalino. 
Mientras que ayer el registro fue de unos 88,7 milímetros, en los primeros días de esta semana hubo casi 20 milímetros de agua caída.
En lo que va de abril, las lluvias se transformaron casi en una constante, y en la casi decena de días lluviosos sobre la Capital se precipitaron más de mil milímetros de agua que ocasionaron graves inconvenientes en las calles y en algunas viviendas. Según los datos de la Estación Meterológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), sólo en estos primeros días del mes se superaron ampliamente los 300 milímetros y con los 1.029 mm que cayeron en lo que va del 2017, se llegó a la mitad de los registros de todo el año pasado y se aproxima a los valores anuales de 2015 y 2014.
Las precipitaciones ayer volvieron a ocasionar inconvenientes en las calles y barrios capitalinos afectando a decenas de barrios. Los reclamos vecinales se hicieron oir desde complejos habitacionales como Molina Punta, Jardín, Concepción, Ponce, Pirayuí, Laguna Brava, San Antonio Oeste y Doctor Montaña, entre otros donde hubo anegamientos tanto de las arterias de tierra como de las pavimentadas, así como también acumulamiento de agua en las inmediaciones de los hogares.
En las paradas de colectivos también se suscitaron quejas por la falta de refugios así como también durante las precipitaciones se vio reducida la disponibilidad de remises a raíz de la cantidad de agua acumulada.
Registros de lluvias
En lo que respecta a abril, la Estación Meteorológica del Icaa informó que hubo unos ocho días de lluvia que hicieron un acumulado total de poco más de 350 mm de lluvía caída sobre la ciudad. En la primera quincena del mes los días 8, 9 y 10 concentraron la mayor cantidad de precipitaciones con 149,9 mm; el  15 de abril el registro alcanzó los 45,7 mm de agua caída, así como también las lluvias continuas durante las jornadas del 4 y 5 llegaron a 53,3 mm. En tanto que en los primeros días de esta semana hubo casi 20 mm de lluvia, a los que se suman los más de 89 mm de ayer.
Teniendo en cuenta los datos del Icaa, en lo que va de abril las precipitacionesrompieron ampliamente la barrera de los 300 mm de lluvia caída superando ampliamente a los valores de meses anteriores:  en marzo fue de 271,0 mm, en febrero 201,7 mm y en enero 203,5 mm.
En lo que va del año sobre la Capita cayeron unos 1.03,7 milímetros de lluvia acercándose a los registros anuales totales de 2014 (donde en los 12 meses hubo unos 1.567 mm de precipitaciones) y de 2015 (fueron 1.572,8 mm). Asimismo, según los datos del Icaa, actualmente se superó la mitad de los valores de lluvias del año pasado: en todo el 2016 cayeron unos 2.002 mm de  lluvia.

Diario El Litoral

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.