Nacionales

Mauricio Macri llegó esta madrugada a Beijing y tuvo el primer contacto con su par chino

Domingo 14/05/2017 | 12:17 hs. | El Presidente inició una visita de cinco días al gigante asiático. Tuvo un breve encuentro con Xi Jinping.
El presidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a la ciudad de Beijing para iniciar una visita de cinco días a la República Popular China, donde desplegará una amplia agenda.
Un cálido pero efímero saludo, hace instantes, marcó el primer acercamiento entre Macri y su par Xi Jinping, antes de que comience formalmente la visita oficial en la República Popular China, un viaje que -según le dijo el propio Presidente a Clarín- es considerado por el Gobierno como el más importante del año.
La foto entre ambos ocurrió en el Gran Palacio del Pueblo, donde había cerca de 30 jefes de Estado que tienen previsto participar del Foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional".
Macri asistió al encuentro junto a la primera dama, Juliana Awada, quien vestía pollera corta, lo mismo que la presidenta chilena, Michelle Bachelet y la esposa de Mariano Rajoy. Entre otras presencias fuertes del plano internacional estaban el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la primera ministra británica, Theresa May y el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez.
Xi Jinping tiene previsto ofrecer esta noche en Beijing (mediodía en Argentina) una cena en honor a los presidentes. Macri y Awada asistirán también a una gala cultural que se realizará en la sala Opera House.
La agenda continuará mañana poco antes de las 10, donde Xi Jinping volverá a saludar a sus pares en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde arrancarán las mesas de trabajo de los mandatarios que participan del Foro.
El mandatario había llegado al aeropuerto de Beijing a las 7 en la Argentina acompañado de Awada y una delegación oficial formada por gobernadores como Gerardo Morales y otros funcionarios. Fue recibido por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang.
Antes de su llegada a China, el presidente Macri hizo escala en Dubai, donde se reunió con elvicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, y empresarios de ese país que están interesados en explorar las posibilidades de inversiones en la Argentina.

CLARIN

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.