Locales

Consolidan obras para proveer gas

Domingo 14/05/2017 | 12:38 hs. | Inversiones de varios centenares de millones de pesos para fortalecer la política energética. Están en marcha varias obras para llevar el fluido a Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes. Las redes avanzan desde Paso de Los Libres hacia el centro de la provincia.
Avanzan las redes troncales para llevar gas a tres ciudades del centro-sudeste provincial. El jueves venidero, en Monte Caseros, se abrirán los sobres con las ofertas para construir el gasoducto de aproximación entre la Estación de Medición TGN en Colonia Libertad hasta Monte Caseros.
Un paso más para consolidar la provisión del fluido a los pobladores que se suma a los ductos en construcción entre la Estación de Colonia Libertad y Curuzú Cuatiá.
También está en proceso de contratación la instalación de los caños de seis pulgadas para llevar el gas natural hasta la ciudad de Mercedes en el centro de la provincia.
La licitación, que el 18 de mayo ingresa en su etapa final, tiene un presupuesto oficial de aproximadamente 119 millones de pesos, se trata de la instalación de caños de seis pulgadas desde Estación de Medición TGN en Colonia Libertad hasta Estación de Regulación Primaria (ERP) Monte Caseros, con un plazo de ejecución fijado en 240 días corridos.
Los interesados en ejecutar los trabajos podrán presentar sus ofertas hasta las 9 del jueves en el Municipio de Monte Caseros, lugar donde se hará la apertura de sobres a partir de las 10.
El 15 de febrero del corriente año el gobernador, Ricardo Colombi, anunció que se prevé una inversión de 500 millones de pesos en obras de gasoducto.
Ese día, en conjunto con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior Alejandro Caldarelli, Colombi firmó un convenio por el cual se garantizaron los fondos para esas obras.
El Mandatario también firmó el contrato con el representantes de la empresa “Víctor M. Contreras y Cía” S.A. y la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación por 113.035.956,82 pesos para la construcción de 35 kilómetros de gasoducto desde Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá.
Para el tramo Curuzú Cuatiá-Mercedes se proyecta la construcción de la Estación de Regulación Primaria (ERP), junto con una estación de regulación secundaria y el ramal de alimentación que las unirá, con cañería de acero de cuatro pulgadas de diámetro y 4 mm de espesor e incluye la provisión, a lo que se suma el tendido de 76.010 metros de tritubo de fibra óptica.
La inversión para estas obras superan los 340 millones de pesos, que se financian con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo por más de 25 millones de dólares, gestionados por Colombi en su visita a los Estados Unidos cuando acompañó a los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio, y de Finanzas, Luis Caputo.

Diario Epoca

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.