Locales

Gran charla instructiva en el ambito deportivo en Corrientes

Martes 18/07/2017 | 18:54 hs. | El pasado viernes 14 de Julio se realizó en Corrientes una charla multifuncional para el Instituto de Educación Fisica.
Federico Sena al centro de la imagen, con los disertantes.
Federico Sena al centro de la imagen, con los disertantes.
El correntino Ruben Barboza exponiendo.
El correntino Ruben Barboza exponiendo.
La charla fue comandada por uno de los profesores más reconocidos en Corrientes, el señor Federico Sena, a cargo de la preparación de los alumnos que ingresan al Instituto, que además entrenó a atletas de distintos deportes que tuvieron muchos logros locales, regionales, nacionales y mundiales.
En la charla participaron además del profesor Sena, los siguientes atletas:
Ruben Barboza, campeón argentino de WKF1, campeón argentino de CMK, campeón sudamericano de FETI, campeón panamericano de WAKO PRO, campeón mundial SEMI PRO UMK, campeón mundial PRO CMKB.
Ariel Ibarra, bi campeón mundial de taekwondo en Italia e Inglaterra, campeón argentino de kick boxing y con citurones de la disciplina MMA.
Lautaro Romeo del Castillo, campeón mundial de taekwondo en Canadá en dos modalidades, y mejor peleador juvenil en dicho mundial.
Juan Ibañez, campeón argentino de lucha grecoromana y de lucha olímpica.
Nano Alegre, campeón de LAF circuit en Brasil.
Lucas Inocente, piloto internacional del Dakar, top 5 quats 4x4 800cc.
Felipe Rodriguez, tricampeón de kumite karate do shotokan, y estuvo en el seleccionado argentino clasificado para el mundial de Perú.
Matilde Lopez, tricampeona sudamericana y panamericana, clasificada para el mundial de Hungría.
Hernán Frette, campeón argentino de power lifting con record sudamericano de peso muerto.
Entre otros que se destacaron localmente y en el ambito internacional.
Estos participantes tuvieron la oportunidad de transmitirle a los alumnos de la academia cuáles fueron sus experiencias en todos los concursos que participaron, la manera en la que encararon las situaciones y la forma en la que se prepararon física y mentalmente.
Este tipo de instructivos tienen la costumbre de ser unicamente dirigidos al entrenamiento físico, pero la buena conducción del profesor Federico Sena, hizo que la charla se dirija también al aspecto de la preparación mental, algo sumamente importante para todos los atletas que llegan lejos y que es un ícono en este profesor que hace mucho incapié en ello con todos sus alumnos.
Los alumnos de la academia quedaron muy conformes y pudieron sacarse todas las dudas con competidores profesionales de los distintos deportes.
Es un orgullo para los correntinos que la academia del Instituto de Educación Física tenga una muy buena formación para que en el futuro sean excelentes profesionales y puedan también destacarse en el ámbito internacional.

 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.