Locales

Punto de inicio para las tareas de pretemporada de Boca Unidos

Lunes 14/08/2017 | 10:39 hs. | El plantel aurirrojo iniciará esta tarde en el predio del barrio 17 de Agosto la preparación para encarar el torneo de la Primera B Nacional 2017/18. Las seis incorporaciones se sumarán a los trabajos.
Boca Unidos renovará por un nuevo año sus ilusiones de aspirar al ascenso a Primera, cuando el plantel profesional inicie esta tarde con los trabajos de pretemporada de cara al campeonato de la B Nacional de la temporada 2017/18.
El comienzo de las tareas de preparación, a cargo del cuerpo técnico encabezado por Christian Bassedas, está programado para las 16 en el predio que la institución capitalina posee en el complejo de fútbol “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto.
Hasta el momento, la institución logró la incorporación de seis futbolistas que vestirán por primera vez la camiseta aurirroja. Ellos son, el arquero Hilario Navarro, el defensor Ricardo Martínez, los mediocampistas Germán Rodríguez Rojas y Diego Sosa, así como los delanteros Julio Cáceres y Julián Aguilar Franco. Todos ellos se harán presentes esta tarde para comenzar con los trabajos. 
En tanto que las bajas respecto a la temporada pasada son los arqueros Marcelo Ojeda, Fabricio Henricot y Franco Morales; los defensores Alejandro Villoldo y Marcelo Ortíz (a préstamo a Rosario Central), los mediocampistas Leonel Ríos, Mateo Ramírez y Martín Fabro (a préstamo a Brown de Adrogué); y los delanteros Carlos Ross, Federico Nieto y Cristian Núñez (a préstamo a Almirante Brown). 
Los que comienzan
De esta manera, el plantel que comenzará la pretemporada es el siguiente: Hilario Navarro, Rolando Ricardone, Fabio Godoy, Alan Pérez, Ariel Morales, Fernando Allocco, Ricardo Martínez y Leonardo Baroni (defensores), Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra, Germán Herrera, Mariano Miño, Germán Rodríguez Rojas y Diego Sosa (mediocampistas); Gonzalo Ríos, Ignacio Valsangiácomo, Julio César Cáceres y Julio Aguilar Franco (delanteros).
A estos se sumarán los juveniles Lucas Cabrera, Martín Ojeda, Ramiro Schweizer, Leonel Niz, Maximiliano Sánchez y Matías Espíndola.
Boca Unidos todavía no se retiró del mercado de pases. La dirigencia del equipo de la ribera, en coordinación con el cuerpo técnico, sigue en la búsqueda de más incorporaciones, entre los que se encuentran otro arquero y un mediocampista por izquierda.
Obligado a mejorar
El equipo correntino está obligado a realizar una buena campaña, para tapar de alguna manera el pésimo torneo que viene de cerrar en la temporada 2016/17, y reposicionar a Boca Unidos entre los equipos que buscarán pelear por uno de los dos ascensos. Uno directo (el campeón), y el otro a través de un Reducido del que tomarán parte del 2º al 9º de las posiciones. 
Ese deberá ser el objetivo del equipo dirigido por Bassedas, porque luchando por las primeras posiciones se olvidará también de los promedios para el descenso.
Hay que recordar que por la mala campaña pasada, Boca Unidos comenzará, a diferencia de otros años, con un coeficiente bajo, y que en este torneo descenderán los peores seis promedios.

El Litoral

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.