Locales


Duro llamado de atención de la Junta Electoral al Centro de Cómputos

Viernes 13/10/2017 | 11:33 hs. | Los jueces electorales pidieron explicaciones por el apagón informático que retrasó el escrutinio provisorio. Además, los exhortó a “identificar los riesgos para tomar acciones para prevenirlos, eliminarlos o mitigarlos formulando un plan de gestión de riesgos”.
La Junta Electoral, presidida por el juez Gustavo Sánchez Mariño, hizo público ayer su malestar por el apagón informático que demoró la carga de datos de las elecciones provinciales. El escrutinio provisorio demoró más de 12 horas. Los exhorta además a “identificar los riesgos para tomar acciones para prevenirlos, eliminarlos o mitigarlos, formulando un plan de gestión de riesgos”.
La Junta resolvió aplicar “un severo llamado de atención” a los señores José A. Carballo y Luis Alberto Ullón, responsables del Centro de Cómputos provincial, por las fallas técnicas en la página de consulta en línea al padrón y en el proceso de transmisión de datos en el escrutinio provisorio.

El Litoral

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.