Actualidad

Para Ricardo Colombi: "El trabajo económico que se hizo fue extraordinario"
 
 
 

Martes 05/12/2017 | 16:38 hs. | El Gobernador correntino realizó un balance de lo que fueron sus últimos 8 años de gestión. "Cuando asumimos, muchos nos pusieron fecha de vencimiento y acá estamos" dijo.
Balance y despedida fue la que dió el gobernador Ricardo Colombi.
Balance y despedida fue la que dió el gobernador Ricardo Colombi.
El gobernador Ricardo Colombi junto a su gabinete y el gobernador entrante, Gustavo Valdez, hizo un balance de su gestión a modo de despedida detallando cómo administró Corrientes desde su primera victoria electoral en 2001 hasta este tercer mandato que culmina el 10 de diciembre. "Nos daban fecha de vencimiento... nos decían que en mayo de 2002 volvíamos a nuestras casas. Y acá estamos. Pudimos recuperar la Provincia enfrentando desafíos distintos, pero siempre respetando nuestros orígenes, y con el interés superior de los correntinos" destacó.
Colombi pasará a la historia de la provincia por haber sido el primer gobernador reelecto de la provincia y, además, por ser el único en completar un tercer mandato no consecutivo.
"En este último mensaje quiero expresarle a los correntinos mi agradecimiento, no fue fácil. He soportado muchísimas cosas, pero la vida es una rueda que gira. Pudimos soportar los momentos difíciles porque sentíamos el apoyo de la sociedad, con un abrazo, un mensaje, un llamado por teléfono", dijo el gobernador Colombi al iniciar su discurso.
"El desafío que nos queda es seguir construyendo juntos, con nuevos actores como el caso de Gustavo Valdes. Van a necesitar el acompañamiento de la sociedad", agregó
"Finalizando la década del 90 varios intendentes de la zona sur de la Provincia, y de la costa del Uruguay, empezamos a darnos cuenta que podía ser posible llegar al poder si uníamos nuestros esfuerzos más allá de las diferencias políticas", expresó Ricardo Colombi.
"Equilibramos la provincia, comenzamos a ser responsables fiscalmente. No nos endeudamos por gastos corrientes", agregó.
Colombi recordó algunos de los puntos esenciales del crecimiento: "quien podía pensar en 2001 que Corrientes hoy fuera una potencia industrial con parques a lo largo de toda la geografía provincial. Hoy somoa una Provincia con crecimiento y desarrollo, con valor agregado"
"Trabajamos duro para posicionar a nuestra provincia y lo seguiremos haciendo. Recuperamos la Provincia, tuvimos que enfrentar desafíos, lo hicimos pensando en el interés superior: los correntinos", sostuvo Colombi
“El desafío que nos queda es seguir construyendo juntos con nuevos actores que necesitaran el acompañamiento de todos”, explicó y añadió que “se vienen años importantes para el país, por eso tenemos que estar activos y preparados para esos desafíos que se vienen”. Exhortó a Gustavo Valdés y a Gustavo Canteros a “pedir, exigir al Gobierno nacional, pero ser responsables de la ciudad y provincia en que vivimos porque el Estado por sí solo no lo puede todo”. 
“Tenemos que ser más argentinos, más correntinos y querernos un poquito más; expresar nuestra alegría, convivir con nuestra existencia, pero no avergonzarnos de lo que somos”, reclamó Colombi y reconoció que “hay necesidades, falencias, es cierto, pero tenemos una ciudadanía extraordinaria, una juventud maravillosa que debemos proteger y guiar por el mejor camino”. “Hagamos honor a los 430 años de historia de la provincia, a toda esa sangre que le dimos al país y luchemos para que Corrientes tenga una consideración especial, pero no hablamos de ser privilegiados”.
Sobre el final de su discurso, Colombi recordó que “cuando el dirigente político se alejó de la gente, fracasamos, por eso esta es una alianza social: porque el ciudadano de cualquier sector es parte y herramienta fundamental para que, desde la política, las acciones de gobierno tengan como norte, justamente al hombre y la mujer de Corrientes, no debe haber otro interés superior”. “Quiero desearles la mejor de las suertes a ustedes, pero sepan que van a contar con el apoyo de esa alianza social y política, para que los guie por el mejor camino, proyectando una mejor provincia y digamos con orgullo que vivimos en el mejor país del mundo y en la mejor provincia del país”, cerró.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.