Actualidad

Eduardo Tassano asumió como nuevo intendente de Corrientes
 
 
 
 

Domingo 10/12/2017 | 18:14 hs. | La toma de juramento se produjo este domingo, en el Teatro Oficial Juan de Vera durante una Sesión Especial del Concejo Deliberante de Corrientes. También juró el Vice Intendente, Emilio Lanari y  funcionarios del gabinete.
 
 
 
 
La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades municipales se realizó, a partir de las diez de la mañana en un colmado Teatro Oficial Juan de Vera con la totalidad de los ediles presentes. La  Sesión Especial presidida por el nuevo titular del Cuerpo, Norberto Ast inició con la  invitación al Intendente y Vice Intendente salientes, a ocupar un lugar en la presidencia. Seguidamente se conformó una Comisión integrada por concejales de los distintos bloques la que se trasladó hasta el edificio municipal para invitar al Intendente y Vice Intendente electos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari a hacerse presentes en el teatro, quienes estuvieron acompañados del Gobernador, Ricardo Colombi, el Vice Gobernador y el Gobernador electo, Gustavo Valdés.
Se vivió entonces el momento más solemne no exento de emotividad del acto. El juramento de ley del nuevo mandatario comunal. El doctor, Eduardo Tassano juró “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios” desempeñar “fiel y lealmente el cargo de Intendente Municipal de la ciudad de Corrientes para el cual fui elegido.
Seguidamente el presidente del Concejo Delibertante  tomó  juramento al Vice Intendente, Emilio Lanari, quien lo hizo por la fórmula “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. La escribana Paula Botero  procedió luego a dar lectura al Acta Notarial de traspaso del cargo que fue rubricado por los Intendentes y Vice Intendente entrante y saliente.
EL GABINETE
Para finalizar el acto en el Teatro Oficial Juan de Vera, el Intendente, Eduardo Tassano procedió a tomar juramento a los nuevos Secretarios que pertenecerán al gabinete.
SECRETARIA DE COORDINACION DE GOBIERNO
Hugo Ricardo Calvano, 30 años. Abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Especializado en temas de Movilidad Urbana, Desarrollo Sotenible y Gestión para el Desarrollo. Concejal de la Ciudad de Corrientes en dos periodos.
SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Julio Cesar Bartra: 46 años, es Ingeniero Agrónomo. Trabajó en Saneamiento Ambiental, Espacio Verdes y en la Dirección de Economía y Acción Social de la Provincia. Docente.
SECRETARIA DE MOVILIDAD URBANA Y SEGUIRDAD CIUDADANA
Jorge Sladek Uffelmann: 37 años. Abogado egresado en la Universidad Nacional del Nordeste. Trabajó en la Dirección General de Rentas y fue Sub-Inspector de Personas Jurídicas de la Provincia.
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
Cesar Durbal Olguin: 49 años, es Ingeniero en Construcciones. Trabajó en distintas empresas del medio local durante veinte años.
SECRETARIA DE HACIENDA
Guillermo Corrales:  38 años, es Contador Público. Trabajó como Sub-Director de Contrataciones, Sub-Director de Administración y Director General de Administración del Ministerio de Salud Pública.
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO
Juan Esteban Maldonado Yonna: 29 años, es Contador Público Nacional egresado de la UNNE y Magister en Negocios y Direcciones de Empresas del IAE. Se desempeño en niveles gerenciales de empresas nacionales y multinacionales en finanzas y en el desarrollo y búsqueda de inversiones.
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
Cristiàn Guastavino: 38 años, Mèdico Cirujano especialista en Medicina General. Fue Intendente durante dos mandatos de la localidad de Mburucuyá y Mèdico del Servicio de Emergencia del Hospital Escuela.
SECRETARIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES
Gustavo Lorenzo Brisco,  34 años,  es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Coordinación y Planificación. Consultor de Deloitte S.A y Petrobrás.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.