Actualidad

Tassano: " vamos a ser un municipio transparente y moderno que logre un cambio cultural "
 
 
 
&

Domingo 10/12/2017 | 18:17 hs. | Luego de jurar como Intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano expresó su discurso ante los vecinos de la ciudad. Comenzó saludando a las autoridades presentes para luego dejar en claro que "hoy comienza una nueva etapa en Corrientes. La vivimos con mucha esperanza porque se abre, junto a Nación y Provincia, un momento de trabajo, diálogo y escucha, de grandes obras y acuerdos fundamentales", aclaró Tassano.
 
 
 
 
Continuó refiriéndose al equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión "confío en el equipo de trabajo que conformé, hombres y mujeres idóneos, con la mente y el corazón puestos en mejorar a Corrientes; hombres y mujeres que se capacitaron y prepararon toda su vida para administrar un Municipio moderno, eficiente, y al servicio de los ciudadanos" y agregó: "desde hoy mismo, con mi equipo, vamos a promover un trato franco y sincero con empleados municipales y vecinos".
Y continuó: "porque este es un proyecto que se basa valores: en la importancia que tienen la honestidad, el trabajo en equipo, la idoneidad, la participación, el respeto y el diálogo. En mi gobierno no habrá lugar para la improvisación, el engaño, la corrupción y la mentira".
Por otro lado Tassano comentó que  " contamos con el trabajo articulado con las escuelas y las universidades; con los movimientos voluntarios y las organizaciones vecinales; con las iglesias de diferentes credos y los clubes; con los sindicatos y los empresarios, con los jóvenes, las madres y los abuelos. Confiamos, en definitiva, en estar al lado de todos aquellos que sueñan con una Corrientes pujante, próspera y de grandes oportunidades"
Posteriormente el Intendente electo, empezó a explicar el modelo de Ciudad que tiene pensado junto a su amigo y ViceIntendente, Emilio Lanari "la ciudad debe ser pensada estratégicamente, convocando a todos: vecinos, organizaciones civiles, partidos políticos, gremios, empresarios, iglesias y clubes. En conjunto debemos discutir la Corrientes que queremos a 50 años, para nuestros hijos y nietos. No venimos a imponer una visión, sino a invitarlos a que la construyamos. Todos vamos a hacer de Corrientes una gran ciudad que apueste a la transparencia, a través de la información al servicio de la ciudadanía y el protagonismo de los ciudadanos".
Con respecto a la atención de los vecinos, Tassano comentó: "tenemos como desafío el logro de una mayor respuesta a las inquietudes vecinales: que los trámites sean ágiles y rápidos y se puedan gestionar en cada barrio. Debemos iniciar un importante e intensivo proceso de descentralización. Queremos que su relación con el Municipio no sea víctima de la burocracia: que encuentren en el Estado un camino allanado por las respuestas, y no entorpecido por las barreras. Vincularemos la creatividad y la innovación con la concepción de una ciudad adaptada a las nuevas transformaciones en las relaciones humanas y los cambios que exige el mundo".
Por otro lado se refirió a los nuevos desafíos a largo plazo  "Corrientes es ya una gran ciudad, compleja y desafiante. Y esa condición nos obliga a pensar nuevas respuestas respecto del crecimiento urbano, la movilidad y el transporte, la generacióny tratamiento de los residuos, la construcción de un hábitat saludable, la reducción de los riesgos, la seguridad ciudadana. Todo ello ya desde un enfoque metropolitano, que incluya también a los gobiernos cercanos en el abordaje de estos temas", y agregó: "si queremos que haya una planificación que perdure en el tiempo y no se modifique con cada cambio de gestión, tenemos que dejar de lado la mezquindad y la mediocridad para que podamos ponernos de acuerdo en lo esencial".
"Tener una ciudad más limpia, con mayor agilidad y seguridad en el tránsito, respetuosa de la diversidad y sus diferentes expresiones, solo será posible si nos embarcamos en un gran cambio cultural, en el que todos podemos y debemos aportar y comprometernos. Debemos integrar la movilidad, la logística, la planificación urbana y los espacios públicos, con el fin de solucionar los problemas urgentes que hoy tiene la Ciudad, aclaró Tassano.
"Vamos a llevar infraestructura pública de calidad a todos los puntos de la Ciudad. Por eso presentamos el Plan Hídrico, que contempla 22 nuevos ductos y obras pluviales para que ningún vecino más tenga que padecer esta desgracia de perder todo en un día de lluvia".
Y continuó: "abordaremos las grandes obras de mejoramiento en los barrios y asentamientos de manera integral, con seriedad e infraestructura, incluyendo las tareas de saneamiento, recolección de residuos, transporte público y servicios de emergencia. Cuando el Estado no presta servicios de calidad, castiga a las clases medias y trabajadoras. Cuidar el interés colectivo por sobre el particular, desde el Estado, es siempre imperativo".
Con respecto a Santa Catalina  el Intendente electo expresó "reactivaremos las obras para sostenerla como eje estratégico de desarrollo. Con el Parque Industrial, la Planta de Tratamientos de Residuos Cloacales y la Ciudad Judicial proyectadas, Santa Catalina será un verdadero polo de progreso donde articularemos juntos Nación, Provincia y Municipio".
"La conformación de nuestro organigrama demuestra que realizaremos un trabajo profundo en el desarrollo económico por eso debemos fortalecer la actividad comercial y productiva, los emprendimientos, el empleo joven. Sostendremos la articulación público-privada como un principio irrenunciable de gestión. Pondremos mucho énfasis en el desarrollo local y el trabajo de los microemprendedores. Necesitamos potenciar las oportunidades de crecimiento que generen empleo digno, y dinamicen la economía. Trabajaremos para construir una economía sostenible, innovadora y centrada en las personas, promoviendo el trabajo decente y de calidad".
Posteriormente dedicó su discurso a la salud "debemos mejorar la Atención Primaria de los SAPS. Con dos médicos al frente de la ciudad, el Municipio será protagonista en el sistema de salud. Vamos adecuar y flexibilizar los servicios para garantizar el acceso pleno a una prestación sanitaria de calidad, fundamentalmente a aquellos que más necesitan. Vamos potenciar la comunicación y coordinación entre Atención Primaria y la Atención Especializada y desarrollar programas de cirugía ambulatoria".
Y agregó: "nos proponemos mejorar la información que los profesionales facilitan al paciente, con objeto de asesorarlo y ayudarlo en la toma de decisiones, para que asuma mayor responsabilidad con relación a su salud. Los médicos y enfermeros deben ser protagonistas del proceso identificatorio de las necesidades reales de los ciudadanos, para adecuar la prestación de los servicios a los cambios demográficos, epidemiológicos, culturales y tecnológicos".
"Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Mitaí Roga serán espacios de especial cuidado y protección. Vamos a poner allí todos nuestros esfuerzos, porque la educación y contención durante la primera infancia es clave para el desarrollo humano. Juntos tenemos que procurar que cada madre tenga un espacio de referencia donde llevar a sus hijos, un agente sanitario que lo asista, un lugar que posibilite y potencie su desarrollo", comentó Tassano.
Seguidamente el Intendente electo, le dirigió al personal municipal de carrera "queremos asumir un compromiso especial: vamos a jerarquizar sus funciones con capacitaciones permanentes, sosteniendo sus salarios reales y recuperando la Caja Municipal de Préstamos como entidad de y para la familia municipal, como siempre debió ser. Facilitaremos su bancarización y acceso al crédito, porque estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de cada empleado municipal que pone lo mejor de sí para atender a los vecinos".
Con respecto a la situación económica, Tassano expresó: "por esto también necesitamos sanear y transparentar las financias municipales. Estaremos con una lupa puesta sobre cada recurso de los correntinos, para generar un marco de seguridad jurídica y previsibilidad económico-financiera, tanto para los inversores como para los contribuyentes. En este sentido, no vamos a tolerar ni convalidar ninguna maniobra financiera que afecte la sustentabilidad del Municipio".
"Queremos una Ciudad amigable, integradora, conectada con los sueños de cada vecino; que reduzca barreras y sea inclusiva para todos, sin discriminaciones. Debemos hacer del espacio público un lugar de integración y de circulación accesible, pero también de construcción de mayor seguridad ciudadana. Formar grandes espacios de encuentro a cielo abierto que fomente la buena convivencia entre vecinos", aclaró.
 
También hablo de la seguridad "vamos a involucrar a la comuna en la seguridad, liderando acciones y coordinando un sistema mixto de vigilancia entre Policía y Municipio. No queremos una Ciudad dispersa, queremos una Ciudad compacta, y conectada en sus servicios. Tener varios centros de referencia ayuda al comercio, impulsa el turismo, le da identidad a los barrios y genera más oportunidades".
"Apostamos a un medioambiente sustentable en temas claves como la limpieza, el reciclaje, la eliminación de basurales a cielo abierto, el cuidado, fortalecimiento y promoción de los espacios verdes. Queremos una Ciudad verde donde las plazas barriales sean espacios llenos de vida, actividades y deportes comunitarios".
Al referirse al sistema de transporte comentó: "estamos convencidos de que lograremos un transporte público de mayor calidad y eficiencia, digno, que invite a los ciudadanos a usarlo y sea accesible para quienes más lo necesitan y no pueden prescindir de él. En este sentido, el boleto estudiantil seguirá siendo una Política de Estado municipal, sumado a los múltiples beneficios que otorga la tarjeta SUBE".
Y anunció: "avanzaremos con la construcción del Metro-Bus y los corredores exclusivos, generaremos un anillo circular del transporte, con un centro de transbordo que administre mejor el espacio público y el tiempo de los usuarios. Pero debemos pensar ya en términos de movilidad urbana. Queremos que ésta sea sustentable, integral e inclusiva, que actúe globalmente; que maximice la seguridad vial para peatones y ciclistas y garantice y promueva una circulación fluida. No puede haber una estrategia de movilidad urbana en una ciudad que no es inclusiva, que está colapsada en el microcentro y que cuenta con altos índices de siniestralidad. Como principio, queremos agilizar el tránsito con medidas que disminuyan la congestión vehicular y nos permitan aprovechar mejor todas las arterias de la Capital", sentenció Tassano.
Corrientes es una ciudad privilegiada.
En materia de turismo, el Intendente dejó en claro que: "contamos con atractivos naturales y culturales de excelencia, que tienen un alto potencial para el turismo. Vamos a potenciar nuestra pasión y amor por el chamamé y el carnaval, activos que permitirían a nuestra ciudad orientar su desarrollo futuro como ciudad de destino internacional de un turismo sustentable. Junto con los actores claves de la ciudad, vamos a fomentarlo como estrategia de desarrollo y crecimiento, cuidando el patrimonio histórico, potenciando la oferta de servicios y la calidad de los prestadores".
Seguidamente Tassano hizo énfasis en explicar que " para lograr todos estos objetivos necesitamos también modernizar el Estado. las ciudades son más inteligentes, aprovechan las nuevas tecnologías y promueven la participación ciudadana para transformar el proceso de gestión urbana y mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios. El desafío es grande, pero debemos encararlo, y éste es el momento para hacerlo. Queremos administrar mejor el Estado municipal, sus recursos, sus acciones, su programación, y ejercer un fuerte control de los resultados de la gestión".
"Quiero decirles que voy a gobernar siempre sabiendo que no soy el dueño de la verdad absoluta, siendo siempre tolerante con los que piensan distinto, respetando la pluralidad de ideas, buscando siempre el diálogo, intentando profundizar los consensos y no potenciando los disensos", dijo.
Y continuó: "hoy Nación, Provincia y Municipio empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestras relaciones. Vienen tiempos de diálogos y tolerancia, de trabajar juntos, de unirnos y, entre todos, llevar a nuestra Corrientes al lugar que se merece".
"Ya estamos trabajando con el gobernador Gustavo Valdés y el Presidente Macri en las políticas de estado que nos permitan despegar como Ciudad".
"Juntos, Nación – Provincia – Municipio estamos resueltos a crear las condiciones necesarias para un crecimiento económico sostenido y sustentable, una prosperidad compartida y con trabajo decente para todos. Juntos, construiremos una Corrientes más justa, próspera, equitativa, tolerante, abierta y socialmente inclusiva en el que se atiendan las necesidades de los más vulnerables".
"El vecino  espera mucho de nosotros. Las demandas y los desafíos son enormes. No venimos para destruir lo hecho, sino para construir sobre lo que ya se construyó".
"Quiero ser el intendente que acompañe el crecimiento y el desarrollo de cada vecino; el intendente del trabajo en equipo; el intendente de la igualdad de oportunidades; el intendente de la creatividad y la innovación; el intendente de la colaboración entre los distintos sectores; el intendente del trabajo; el intendente de las soluciones de fondo para una hacer una ciudad unida, orgullosa y pujante", aclaró.
Y agregó: "aspiro a un diálogo verdadero y positivo con todos los sectores políticos, sean oficialismo, o sean oposición. El diálogo significa un paso gigante en la construcción de una democracia donde no haga falta insultar ni pelearse por pensar distinto." .
"En este sentido, quiero saludar especialmente al Intendente saliente, Ingeniero Fabián Ríos, con quién sé que a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos por la vocación democrática y el sueño de ver una Corrientes próspera y desarrollada".
Finalmente el Intendente, Eduardo Tassano expresó a los vecinos "aquí nací y tuve la oportunidad de estudiar en nuestra querida y prestigiosa Universidad Nacional del Nordeste. Aquí formé mi familia y constituí mi hogar. Aquí nacieron y se educaron mis hijas. Aquí están mis grandes afectos, amigos y colegas. Por esta ciudad me comprometí y trabajé como médico, presidente del Regatas y titular del Cardiológico. Por esta ciudad decidí dar el gran salto y comprometerme institucionalmente como concejal y diputado.
"Y por ella asumo hoy este compromiso como Intendente, para transformarla y convertirla en la gran Capital del
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.