Internacionales

Polémica en EE.UU.: un policía mató a un hombre que le imploraba de rodillas no disparar
 

Domingo 10/12/2017 | 18:36 hs. | Un video muestra el momento en que el joven de 26 años está en el suelo y suplica por su vida.
 
 
WASHINGTON.- Las imágenes son escalofriantes. En ellas se puede ver el accionar de un policía de Arizona, Estados Unidos , que armado con un fusil sorprende a una mujer y un hombre que salían de un cuarto de hotel, los obliga a ponerse de rodillas y a tirarse contra el piso sin mover un músculo. Luego, les exige a los gritos que le hagan caso en todo hasta que, de repente, en una situación algo confusa, dispara contra el hombre y lo mata, pese a que estaba desarmado.
"Por favor no disparen, por favor no disparen", dice el hombre, Daniel Shaver, 26 años, casado y de rodillas. Shaver, que estaba ebrio, hace luego un gesto hacia atrás, quizás para subirse el pantalón, ante lo cual el policía le dispara cinco balas con un fusil de asalto.
El hecho ocurrió en enero de 2016 pero es noticia ahora dado que se dio a conocer el veredicto por la causa: el oficial, Philip Brailsford, fue absuelto por un jurado popular.
Contrariamente a numerosos casos de violencia policial en Estados Unidos, en los cuales policías blancos mataron a ciudadanos negros, en este caso ambos eran blancos.
El agente había acudido al hotel tras recibir varias llamadas advirtiendo que en la ventana de una de las habitaciones del hotel se veía a un hombre armado. Shaver no estaba armado cuando fue abatido; sin embargo, se halló en su habitación de hotel una carabina de aire comprimido que utilizaba en su trabajo.
 La Policía local defendió a Brailsford, aduciendo que había actuado siguiendo el reglamento.
El abogado de Laney Sweet, viuda de la víctima, dijo por su parte que la muerte de su marido había sido una "ejecución", según indicaron los medios de prensa locales.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.