Locales

Se Potencia el proceso de industrialización  en la Provincia

Lunes 04/06/2018 | 22:46 hs. | Tras haber rubricado el avance de un nuevo parque industrial en Bella Vista, el primer mandatario, Gustavo Valdés, ratificó este lunes que la Provincia continuará invirtiendo en la creación o ampliación de otros predios para seguir incorporando empresas en cada una de las localidades. Además, en materia económica, el mismo Jefe de Estado sostuvo que las finanzas provinciales "son fuertes" y que "siempre nos manejamos con prudencia en el gasto", a la vez que "tenemos la decisión de preservar el poder adquisitivo del salario de todos los empleados públicos desde el Ejecutivo".
Con el anuncio que realizó el gobernador Gustavo Valdés el domingo en Bella Vista, de iniciarse el proceso de compra de un predio para la instalación del parque industrial de esa localidad para el cual el Gobierno invertirá 20 millones de pesos, este será el proyecto 14°.
La iniciativa del mandatario provincial tiene un norte claro de hacia dónde quiere que navegue la provincia de Corrientes y fija el curso para ir tras uno de sus ejes de gestión, que es la industrialización de la provincia. El proceso de desarrollo industrial ha sido un tema recurrente en los discursos de Valdés, que lo fija como una prioridad para la administración del ituzaingueño, quien proyecta la instalación de estos polos en todos los puntos del territorio provincial donde la actividad productiva es pujante.
En este sentido ya puso en marcha acciones que cimentan esta nueva impronta que se busca darle a la provincia, caracterizada por la actividad primaria, y que pretende tomar una dimensión diferente para darle valor agregado a la producción local.
En este sentido, los 14 parques industriales que se encuentran en proceso incluyen dos provinciales ya en funcionamiento, el de Mercedes y el de Santa Rosa. Dos más proyectados en Paso de los Libres e Ituzaingó, que estarán a cargo de la Provincia. Mientras que hay cinco más en funcionamiento, pero en órbitas municipales como lo son el de Virasoro, Goya, Monte Caseros, Mocoretá y La Cruz. Asimismo, se trabaja en los proyectos técnicos de cinco nuevos en Santo Tomé, Juan Pujol, Esquina, Alvear y Bella Vista.
Este último, lo anunció el gobernador el pasado domingo en Bella Vista, donde participó del acto donde se celebró un aniversario más de la fundación de la Capital de la Naranja. Allí el mandatario provincial adelantó que realizará una inversión de 20 millones de pesos para comprar 36 hectáreas para el predio donde se aglutinarán las industrias que quedaron dentro del ejido urbano y que hoy representan una incomodidad para el crecimiento de la ciudad.
En este sentido, Valdés puso de relieve que se busca atraer a inversores a la provincia y que esa es la tarea a la que se encuentran abocados. Entre las industrias que el mandatario provincial tiene en marcha está la instalación de pasteras en la zona norte de la provincia, donde la madera es la materia prima por excelencia. Corrientes tiene el mayor territorio forestado del país y el jefe de Estado correntino espera que con la manufactura generar fuentes genuinas de trabajo.
“El anuncio del parque industrial es relevante en el marco de la provincia que proyectamos de aquí a cuatro años. Se trata de una inversión de 20 millones de pesos para la adquisición de 36 hectáreas donde se emplazará, donde tenemos previsto reubicar algunas industrias que han quedado dentro de la ciudad. El fin es ordenar geográficamente las mismas y ponerlas a todas en un mismo lugar. Hay que invertir, hay que apostar y fomentar que se instalen nuevas industrias en Bella Vista”, indicó Valdés desde Bella Vista, una vez finalizados los actos por el aniversario de la fundación.    

diariolarepublica.com.ar; y ww

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.