Actualidad

Las clases no comenzarán en Corrientes por una medida de fuerza de CTERA

Sábado 28/07/2018 | 22:43 hs. | Otras Cuatro Provincias Pararan
En un comunicado, la Junta Ejecutiva de CTERA difundió hoy la convocatoria a una jornada nacional de protesta para los días lunes 30 y martes 31 de julio.
 
La jornada incluirá movilizaciones y paro no solo en nuestra provincia, sino también en Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal.
 
Según el comunicado habrá clases públicas y otras acciones para exigir la “resolución de los conflictos en las provincias de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. También la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, así como la “nueva Ley de Financiamiento Educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.
 
En otro punto exige “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes”. “CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública” señala la central docente.

http://www.corrienteshoy.com

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.