Actualidad

Una técnica para aumentar los porcentajes de preñez
Cómo aumentar la producción de carne en Argentina

Sábado 28/07/2018 | 23:03 hs. | Un especialista habló con Clarín sobre las herramientas que tiene actualmente el productor, para incrementar los resultados en cantidad y calidad de preñez.
El día que Nora Cárpena emocionó al hablar de Guillermo Bredeston: "Pido que Dios se lo lleve"
5
Comentarios
(0)
 
Brand Studio
Biogénesis Bagó
Brand Studio para Biogénesis Bagó
El objetivo de un rodeo de cría siempre ha sido obtener un ternero/vaca al año. Esto no es fácil de lograr, ya que si se tienen en cuenta que la gestación de las vacas dura en promedio unos 283 días (9 meses), quedan solo tres meses para volver a preñarlas. Además, luego de parir, existe un período de puerperio que puede durar 40 días. La vaca es poliéstrica continua, esto significa que cuando no está preñada tiene celos (ovulaciones) regulares de manera continua en promedio cada 21 días. Esto propone para el productor un gran desafío, porque si pretende preñar las vacas en el mismo mes donde se preñaron el año anterior, tiene solo dos celos (42 días) para lograrlo.
En años donde las cuestiones climáticas, como la sequía, ponen en riesgo la condición corporal de las vacas, se puede correr el riesgo de tener un gran porcentaje de vacas que entren en un anestro muy prolongado y lleve a tener malos resultados en cantidad y calidad de preñez. 
 

Clarin

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.