Actualidad

Valdés, sobre un posible bono de fin de año en Corrientes: “Estamos analizando las posibilidades”, aseguró

Miercoles 28/11/2018 | 19:30 hs. | El gobernador adelantó que enviará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2019 antes del lunes 26.
El gobernador Gustavo Valdés dijo que la Provincia analiza “las posibilidades” de pagar un bono de fin de año a los empleados públicos, en sintonía con la compensación salarial dispuesta por la Nación para la administración nacional y el sector privado, en un acuerdo con la CGT.
“Estamos analizando y viendo posibilidades presupuestarias”, respondió Valdés al ser consultado sobre el extra, pese a que, en su momento, había asegurado que “Corrientes paga todos los meses un bono de $ 5.000”, en referencia al plus remunerativo de $ 4.500 y el extraordinario de $ 500 que cobran los estatales provinciales. 
El gobernador destacó que la Provincia se encuentra “bien” en materia fiscal y destacó que en 2019 recibirá “tres puntos más de coparticipación” e  “inversiones importantes”.
En declaraciones a Radio Dos desde Buenos Aires, donde participó de la presentación en el CCK del plan costero de la capital, el mandatario provincial anunció que “en pocos días más” enviará a la Legislatura el proyecto del Presupuesto 2019, específicamente “antes del lunes 26”, y dijo que aún no definió si convocará a sesiones extraordinarias.
Sobre su reciente viaje a Estados Unidos, señaló que se logró rescatar “unos 160 millones de pesos que habían quedado de manera residual de la ejecución de la construcción del Plan de Gas Natural” y que la Provincia dispondrá de “un monto de 300 millones”, con lo que suman “500 millones de pesos como fondos no reintegrables para la construcción de infraestructura”, detalló.
“Tomamos contacto con uno de los directores del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) y hemos estado en el Departamento de Estado, compartiendo la visión que tienen de Sudamérica y sus políticas. Estuvimos insertos en esas reuniones con organismos muy importantes”, destacó.
 

diario la republica

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.