Actualidad

CONFLICTO POR MANEJO DE FONDOS DEL CONCEJO DELIBERANTE  

La Justicia imputó y citó a declarar al viceintendente

Lunes 17/12/2018 | 20:13 hs. |
El viceintendente de San Roque, José Altamirano, fue imputado y citado a declarar por la Justicia de Goya en una causa iniciada por concejales del bloque justicialista, tras una denuncia en la que lo acusan de haber impedido el tratamiento de proyectos sobre la rendición de fondos públicos del Concejo Deliberante. 

Altamirano, que es del Partido Popular, se pasó a la alianza Cambiemos a principios de 2018 y es presidente del Concejo Deliberante de San Roque, donde actúa como aliado de la UCR y en contra de la gestión del intendente peronista Raúl Rulo Hadad. 

El viceintendente deberá presentarse este lunes 17 de diciembre, a las 10, ante el juzgado de Instrucción N°1 de Goya, a cargo del juez Raúl López Lecube, para declarar como imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La concejala peronista, Adriana Carmagnola, denunció penalmente a Altamirano en julio pasado luego de una sesión cuando lo acusó de haber impedido el tratamiento sobre tablas de proyectos que solicitaban informes sobre el manejo de fondos del Concejo. 

En plena sesión, Altamirano respondió a los gritos: “No voy a dar lugar, no lo voy a someter, no voy a someter a votación esos proyectos”; con ello, impidió que entre todos los concejales voten en el recinto siendo que el tratamiento sobre tablas está habilitado por el reglamento como en cualquier Concejo Deliberante del país.

“De manera insólita, Altamirano se negó a dar tratamiento sobre tablas a mis proyectos porque queremos que demuestre si es transparente o no en el manejo de fondos del Concejo y cuál es el destino que le da a ese dinero público”, explicó Carmagnola en ese momento. 

“El artículo 70 del reglamento del Concejo establece que los proyectos se pueden tratar sobre tablas, tengan o no despacho de comisión, pero Altamirano se negó abiertamente a tratarlos cuando lo solicité y de esa manera cometió delitos”, agregó la concejala.

Ahora, el juez López Lecube dio otro paso en la investigación al citar a Altamirano en calidad de imputado para que preste declaración indagatoria este lunes, mientras que en la causa también existen todos los elementos probatorios como el registro de la sesión del Concejo y un audio que grabó en el que se escucha claramente cuando el viceintendente impide que se traten proyectos. 

En ECO-Cambiemos, Altamirano es aliado de los primos Guillermo y Marcelo Pelozo, quienes estuvieron a cargo del Municipio hasta diciembre de 2017 y hoy se encuentran investigados por la Justicia en la causa por corrupción más grande de que se tenga registro en San Roque: pago a proveedores por 10,7 millones de pesos con cheques sin fondos y otras irregularidades con el manejo de fondos de la Comuna.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.