Actualidad

El 37 aniversario del 2 de abril se recordará en Ituzaingó
 
 

Martes 12/03/2019 | 20:15 hs. | El evento tendrá lugar en el Corsódromo local, con el tradicional desfile y posterior cena para los ex combatientes y sus familias. “Apuntamos a la veneración y homenaje a quienes defendieron nuestro suelo patrio”, indicó el ministro López Desimoni. “En Corrientes los veteranos son recordados todo el año, no solo el 2 de abril”, manifestó el referente de Malvinas, José Galván.
 
 
Autoridades provinciales y ex combatientes presentaron en Casa de Gobierno el acto central en conmemoración del 37° aniversario de la Gesta de Malvinas, que este año se realizará en la localidad de Ituzaingó el martes 2 de abril.
 
El diputado provincial José Fernández Affur, uno de los organizadores, explicó que el acto se realizará en el Corsódromo de Ituzaingó el martes 2 a partir de las 18, con el tradicional desfile. “Aparte de las tribunas que dispone el Municipio se agregaron 2.500 más para una capacidad total de 4.000 personas sentadas” manifestó el funcionario, aunque se espera que la cantidad de asistentes duplique ese número. Está prevista también una cena para los ex combatientes y sus familias en el polideportivo aledaño al predio.
 
José Galván, director provincial de Malvinas Argentinas, recordó que han pasado 37 años de la guerra, donde “649 camaradas descansan en las islas, 49 de ellos correntinos”. A la vez señaló que Corrientes tiene una política de Estado con respecto al tema y que los veteranos son recordados todo el año, no solo el 2 de abril.
 
“El gobierno provincial, durante la gestión de Ricardo Colombi, construyó veinte centros de ex Combatientes y la actual gestión de Gustavo Valdés tiene previsto construir cuatro por año. Ya están en marcha los Centros en Saladas y 9 de Julio y vamos a seguir avanzando en todo sentido”, informó Galván.
 
Ministro López Desimoni
 
A su turno, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dio cuenta en primer término de “esta recordación permanente de la gesta de Malvinas; apuntando a la veneración y homenaje que debemos rendir a quienes defendieron nuestro suelo patrio”.
 
Seguidamente, el funcionario remarcó que “la política del Gobierno está fijada en la construcción de los centros de ex combatientes en cada localidad desde 2010, durante la gestión del doctor Ricardo Colombi”.
 
En otro orden de temas, López Desimoni recordó “el primer viaje realizado de un contingente de ex combatientes a Malvinas en 2018: algo valioso, que ha permitido poder saldar deudas en la conciencia de cada uno y vivir experiencias invalorables”. En este sentido, el Ministro dio cuenta que “el gobernador (Gustavo) Valdés facilitó que este contingente pise Malvinas, decisión que va continuar con otro grupo más este año”.
 
“Seguimos trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y de manera continua con profesionales forenses para la identificación de los restos de ex combatientes”, contó, añadiendo que “ya dos cuerpos han sido identificados”.
 
Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad instó a que el próximo 2 de abril en la ciudad de Ituzaingó “Malvinas vuelva a brillar en el corazón de todos los argentinos y correntinos”.
 
Una vez finalizado el acto, sonaron los acordes del veterano Anibal “Pepe” Verdún, quien interpretó algunos chamamés de su repertorio.
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.