Actualidad

El gobierno provincial ratificó su irrestricto apoyo al deporte
 
 
 
 

Martes 12/03/2019 | 20:39 hs. | Las 10 instituciones que militan en el Federal Regional Amateur de fútbol y los pilotos de automovilismo, Humberto Krujoski y Benjamín Traverso, recibieron ayudas económicas materializadas con fondos de Lotería Correntina.
 
 
 
 
Como parte de la política de estado de apoyar al deporte en general en todas sus manifestaciones, el gobierno provincial entregó este martes en el Salón Verde, subsidios a los 10 clubes que participan del Torneo Federal Regional Amateur de fútbol, al igual que a los representantes en automovilismo, Humberto Krujoski y Benjamín Traverso. Las ayudas económicas se canalizan con fondos de Lotería Correntina.
 
El acto fue presidido por el secretario de Deportes, Jorge Terrile, acompañado por Juan Manuel Villone, secretario privado del gobernador Gustavo Valdés, quienes en primer término entregaron los subsidios a dirigentes de cada una de las entidades que toman parte del certamen federal de AFA.
 
Las mismas son: Ferroviario, Cambá Cuá, Curupay y Deportivo Mandiyú, todos de Capital, en tanto que del interior fueron: Victoria de Curuzú Cuatiá, Comunicaciones de Mercedes, Madariaga de Paso de los Libres, Huracán y Central (ambos de Goya) y Barcelona de Santo Tomé.
 
En lo que respecta a los deportistas, el experimentado Humberto Krujoski recibió el correspondiente subsidio que le permitirá afrontar en esta temporada su paso por el Turismo Carretera, la categoría tuerca más importante y tradicional del país, con 80 años de historia.
 
En la oportunidad, Krujoski agradeció el respaldo gubernamental y dejó en claro que está listo para afrontar el desafío de correr en el Turismo Carretera, luego de una dilatada carrera en distintas categorías, siendo el año pasado protagonista en el Top Race V6.
 
A la vez que también le fue otorgado el respectivo subsidio al piloto esquinense de karting (categoría Rotax Nacional) Benjamín Traverso, que con apenas 10 años. Su padre, Américo, se hizo presente en Casa de Gobierno para recibir el respaldo económico destinado a fomentar la carrera deportiva del prometedor  piloto que tiene la provincia por su temprana edad, formación en pista y dedicación.
 
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, esta es la segunda cuota de entrega a los clubes del Torneo Federal Regional Amateur de fútbol  y no descuidamos a los deportes individuales, como lo es el caso del automovilismo”, expresó el titular de la cartera deportiva provincial, Jorge Terrile, remarcando la importancia de un “estado siempre presente, haciendo del deporte una política de estado”.
 
En lo que respecta a los clubes de fútbol, Terrile comentó que se está cumplimentando la segunda entrega de cuotas de las tres pactadas para esta primera etapa del Federal Regional Amateur y aclaró que el apoyo proseguirá de acuerdo a como vayan avanzando en la competencia.
 
Para Terrile, la gestión del gobernador Gustavo Valdés apoya y fomenta al  deporte en general, sea profesional, amateur o comunitario. “Lo importante es que sea un vehículo para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, manifestó.
 
Para finalizar, el funcionario puso de relieve que “administrarmos de manera responsable los fondos del estado”, por lo cual, es condición indispensable para que las instituciones puedan recibir los subsidios que “estén ordenadas jurídicamente y con los papeles en regla”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.