Locales

Lanzan en Corrientes el programa para jóvenes “De la Idea al Proyecto”
 
 

Jueves 14/03/2019 | 19:21 hs. |
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE),  llevará a cabo este viernes 15 en la capital correntina el lanzamiento del programa “De la Idea al Proyecto”  para las provincias de Corrientes y Chaco.
 
De la Idea al Proyecto es un programa del Instituto Nacional de Juventud que ofrece instancias de formación en habilidades emprendedoras, acompañamiento, tutorías y vinculación directa con fuentes de financiamiento, destinado a todos aquellos jóvenes que tengan una idea y la quieran desarrollar, transformándola en un proyecto.
 
Los emprendedores podrán solicitar un microcrédito una vez presentado su proyecto. El mismo, será otorgado si supera satisfactoriamente la evaluación del proyecto desarrollado durante las capacitaciones. Una vez cancelado el primer crédito, los emprendedores podrán solicitar un re crédito. Para esto, deberá haber pagado en tiempo y forma el primer crédito. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social financia el programa, por lo que es responsable y encargado del mismo.
 
El acto de lanzamiento se desarrollará a partir de las 11 en la Casa del Bicentenario, ubicada en Caracas 3400. Estarán presentes la Directora Federal de INJUVE, Adriana Cáceres, autoridades provinciales y agentes de la Dirección Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, quienes darán una charla acerca del “Monotributo Social” así como la ONG Demos.
 
Se llevará a cabo la primera charla introductoria sobre el programa, donde los jóvenes podrán despejar todas las dudas acerca del desenvolvimiento de los talleres y acceso posterior al microcrédito.
 
Tras la presentación, se llevarán a cabo charlas TED a cargo de Laura Custidiano, creadora de la línea de accesorios que lleva su nombre; Diego Ruiz Estévez, creador de la Marca de Cerveza local Ñande Bier; y de Florencia Wesschenfeller, creadora del emprendimiento de diseño Algo Bonito.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.