Locales

Confirman que se realizó la interrupción del embarazo de la nena con retraso madurativo
 
 
 

Jueves 28/03/2019 | 18:48 hs. |
El fiscal de instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, confirmó que se le realizó una micro cesárea a la niña de 13 años con retraso madurativo que estaba embarazada producto de una violación, según el pedido realizado por la madre y que fue autorizado por la Justicia provincial. La denuncia por el abuso fue radicada en la Comisaría de Alvear, donde es oriunda la menor. “La madre solicitó el pedido de aborto desde un primer momento, se buscó darle la mayor celeridad posible al caso, para no poner en peligro la vida de la menor” manifestó dijo el fiscal de la causa.
 
El funcionario que deberá ahora investigar el abuso reveló que todo comenzó cuando recibieron “un llamado anónimo desde Alvear advirtiendo que una niña discapacitada estaba embarazada producto de una violación. No queríamos que quede impune el caso, le pedí al comisario de la ciudad que investigar el caso y me dijo que se presentó la madre de la menor y pidió ser traída a Santo Tomé. Acá se corroboró todo y se hizo la denuncia con el pedido de aborto.
 
En ese mismo sentido, el magistrado expuso que “la madre solicitó el pedido de aborto desde un primer momento, se buscó darle la mayor celeridad posible al caso, para no poner en peligro la vida de la menor”. 
 
Al explicar el proceso que siguió la causa, Cabral detalló como “la doctora Duran ordenó una junta interdisciplinaria para saber qué practica se le debía hacer, si realmente la madre quería y luego autorizó la interrupción del embarazo. En todo momento estuvo chequeado por el médico forense” dijo.
 
Cabral confirmó que a la menor “se le suministró pastillas para provocar el aborto pero no tuvo resultado, entonces el martes se le practicó una micro cesárea, se extrajo una muestra de ADN para la pesquisa judicial del abuso sexual y ahora estamos en esa etapa de investigación. “Eella está muy bien, la práctica fue todo un éxito” aseguró.
 
 
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.