Actualidad

Presentaron el Plan Fines en un masivo y emotivo acto
 
 

Viernes 12/04/2019 | 10:24 hs. |
En el club San Martín, con la presencia de la ministra de Educación, Susana Benítez y de los intendentes de capital, Eduardo Tassano y de El Sombrero, Raúl González se presentó el ciclo lectivo 2019 del Plan FINES en toda la provincia. El mismo se desarrolló con un marco imponente de alumnos y profesores, en donde se acentuó la emotividad y las palabras de agradecimiento por la inclusión que otorga el Plan, devolviendo el derecho de igualdad de oportunidades a quienes no lograron terminar la primaria y secundaria. También cabe destacar que este método implementado por Nación y encarado por Corrientes, ya cuenta con más de 10.800 personas cursando en la actualidad.
 
El evento del lanzamiento del Plan Fines 2019, se desarrolló en la segunda cancha de básquet cubierta del Club San Martín, en donde una masiva cantidad de alumnos, profesores y personas en general se dieron cita para participar del emotivo e inclusivo acto.
 
Con el despliegue de carteles de diferentes puntos de la capital, de El Sombrero y de otros puntos de la provincia, los alumnos se acercaron para demostrar su necesidad de inclusión que encuentran con el Plan y que a la vez les devuelve el derecho de igualdad de oportunidades para los que aún no terminaron la primaria y la secundaria. 
 
Al tomar contacto con la prensa, la ministra de Educación, Susana Benítez,  ante un emotivo evento con más de 1000 personas presentes, dijo que “este es un programa Nacional que atiende en distintos puntos de la Provincia a los adultos para culminar sus estudios”.
 
También, Benítez indicó que “estas acciones están articulado con el Gobierno nacional, pero básicamente ya es nuestro, donde tenemos más de 10.800 alumnos inscriptos en todo el territorio correntino con 200 entidades en funcionamiento”.
 
Por parte del Gobierno provincial, dijo que “brinda y disponen del personal capacitado y de los espacios para que se lleve a cabo la inclusión y derecho con igual de condiciones devolviéndoles el derecho que les ha sido negado”.
 
Al finalizar su discurso ameno y participativo en el acto en el que integró a los alumnos de la tercera edad para que compartan sus experiencias y a los que les expresó: “Son ejemplos de no bajar los brazos para los jóvenes” en la lucha por obtener igualdad.
 
Además, agradeció por la búsqueda de la inclusión y que con este plan se logra; a las escuelas de sordos, a los privados de la libertad, a las personas de diversidad de género y a todos los demás puntos de enseñanza de la provincia, Benítez les hizo partícipes del saludo del primer mandatario provincial, Gustavo Valdés al decir: “Queridos alumnos Fines, el señor Gobernador iba a hacerse presente, por razones de agenda le fue imposible, pero les manda abrazo y el mensaje de que sigan estudiando, porque queremos alumnos que tengan su certificado de escuela secundaria y los que terminan la primaria, queremos que luego terminen la secundaria. Por eso, como gobierno, vamos a seguir presente en todos los centros Fines, atendiendo la educación pública de adultos para que ustedes puedan cumplir hoy con sus sueños y esperanzas”.
 
Eduardo Tassano
 
Al hacer uno de la palabra, el intendente, Eduardo Tassano, resaltó que “este programa se ha ido perfeccionando y cobrando mayor importancia en un mundo que se va modernizado”.
 
Asimismo, el jefe comunal local, dijo “estas son las herramientas básicas que van a transformar nuestro país, provincia y ciudad”.
 
Finalmente, Tassano se mostró muy agradecido a la ministra de Educación,  ya que “tras su asunción hizo posible mediante su gestión que un gran porcentaje del personal municipal que no habían completado sus estudios y actualmente contamos con más de 100 alumnos que comparten estas acciones”.
 
Por su parte, la dierctora de Educación Permanente de Jovenes y Adultos, Sonnia Gracia, responsable de implementar en Corrientes el Plan Fines, resaltó en el acto a las figuras de índole de la educación y las acciones del trayecto histórico que se desarrollaron en el país, diciendo que “hoy con la ley de Educación Nacional y Provincial debemos garantizar la obligatoriedad escolar de poder terminar el nivel secundario con el propósito de que las personas que no pudieron alcanzarlo, lo puedan concretar”.
 
Refiriéndose al alcance del plan, dijo que “esto nos sirve para formarlos como un ser crítico que pueda mirar la realidad para mejorarla”. Y agregó: “Así creemos que la Provincia se va a desarrollar desde nuestro lugar para mirar la realidad y cambiarla teniendo en cuenta las posiciones socio-políticas, industriales y económicas”.
 
Destacando el rol de la educación, expresó luego que “es una posibilidad de devolvernos los derechos donde la educación es el puente para el desarrollo”.
 
Asimismo, alentó a los estudiantes, diciéndoles que “ustedes son importantes, porque tienen una gestión que les da las herramientas de desarrollo con el apoyo del Gobierno provincial”.
 
Para cerrar, la referente sentenció que “si no articulamos las acciones con los diferentes actores sociales y políticos no podríamos hacerlo posible”.
 
Propósito del Plan FINES “Finalización de Estudios Primarios y Secundarios”
 
Cabe destacar que el plan ofrece a las personas mayores de 18 años de todo el país, la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y/o secundarios a través de la implementación de un plan específico, adaptado a sus posibilidades y necesidades.
 
En el acto estuvieron presentes junto a la ministra de Educación, Susana Benítez; los intendentes de capital, Eduardo Tassano; de El Sombrero, Raúl González, la Directora General de Educación Secundaria, Práxedes López; el subsecretario de Educación, Julio Navías y el diputado provincial, Javier Sáiz  
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.