Actualidad

Corrientes ofrecerá amplia oferta literaria y de actividades en la Feria Internacional del Libro
 
 

Sábado 20/04/2019 | 20:29 hs. |
El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estará presente en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La Rural, en Palermo CABA. Lo hará con un Stand Oficial donde confluirá una amplia oferta literaria y distintas propuestas a desarrollarse durante cada una de las jornadas del acontecimiento más importante para la industria del libro en la región.
 
El Stand Oficial de Corrientes (Nº 3017 del Pabellón Ocre) propone este año el concepto artístico “Destino de Palabras”, desarrollado a partir de la asociatividad entre la palabra poética y la imagen de Evelin Bochle y Anísima, respectivamente. De esta manera, surge el espacio que ofrecerá una gran cantidad de actividades durante los días que dure el evento. Se recibirán visitas de autores referentes de la literatura de la provincia, músicos y artistas visuales que ofrecerán las más variadas actividades, entre las que se encuentran lecturas de sus obras, charlas y talleres.
 
Durante todos los días de la Feria, la escritora Evelín Bochle brindará un acercamiento a los libros que el Stand ofrece llamado “Libros en Puerto”. Se leerán algunos fragmentos y comentarios de los autores y sus obras.
 
El Stand estará ambientado con música de Rubén San Martín, compuesta específicamente para el espacio. Consiste en música de guitarra y acordeón mezclada con sonido ambiente típico del puerto, el río y el ambiente náutico de la ciudad de Corrientes.
 
Stand y oferta editorial
 
“Ésta es una propuesta de mucho espesor conceptual que nos muestra y nos dice cosas sobre Corrientes y su relación con los ríos: el agua y la costa. La propuesta es el inicio de un proyecto que tiene como objetivo sostener, para los futuros Stands de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este diálogo entre los lenguajes plástico y poético. La propuesta del Stand Oficial siempre tiene base y sustento en el texto o las letras, pero también cada año trabajamos para dar cuenta de otras producciones como la producción musical de la provincia, que estuvo presente en los últimos 3 años y ahora, por primera vez, se suma la imagen, con la presencia de diseñadores gráficos”, resaltó la directora de Industrias Culturales del ICC, Maia Eirin.
 
“El concepto artístico del Stand Oficial de la Provincia funciona como marco o contexto para acompañar una oferta editorial que reúne a más de 140 escritores correntinos, presentes en una cantidad aproximada de 243 títulos para su exposición y venta en la 45ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, destaca por su parte el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero.
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.