Actualidad

Valdés destacó la fortaleza del Banco de Corrientes al inaugurar el nuevo edificio en Mariano I. Loza
 
 

Viernes 10/05/2019 | 19:46 hs. |
En su tercer día de gira de trabajo en el centro sur de la provincia, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés concretó en Mariano Indalecio Loza la inauguración de un nuevo edificio del anexo del Banco de Corrientes, que en muy poco tiempo se convertirá en sucursal, en el mismo acto se concretó también la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la escuela 87, y se entregó bienes de capital a emprendedores.
El mandatario que arribó a la localidad cerca de las once horas, trajo la novedad de que gracias al trabajo y esfuerzo de los operaros de la Dirección Provincial de Energía, se recuperó el suministro eléctrico, que se había interrumpido en la jornada de ayer a consecuencia del temporal. Valdés consideró que estas acciones desarrolladas en esta zona del interior provincial constituyen un paso adelante para los correntinos que viven en la misma.
En la ocasión el establecimiento escolar recibió equipamiento nuevo, consistente en mobiliario escolar, una cocina, una computadora con impresora, equipos deportivos, insumos de limpieza entre otros productos.
Valdés al hacer uso de la palabra expresó en Mariano I Loza aseguró que “por suerte, pudimos arribar a la localidad con el problema del corte de luz resuelto, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la DPEC, y merced a que no hubo que cambiar el transformador, más allá de ello, hoy estamos inaugurando un nuevo edificio del Banco de Corrientes, que va a mejorar la atención y todos los servicios que se brindan a la comunidad, por ejemplo va haber un cajero que va a funcionar todo el día, entre otros servicios, esta medida es sin dudas un paso adelante para la localidad. Y además hemos concretado obras en el ámbito escolar, en la salud pública, con los emprendedores, lo que han recibido bienes, que le servirán para mejorar su actividad productiva familiar, y que es una muestra de cómo el correntino a pesar de la situación adversa lucha para salir adelante, en este caso desde el estado provincial hacemos nuestro aporte”.
Más adelante confirmo que se “está trabajando con el municipio, para concretar el acceso, la avenida principal, el enripiado de diferentes calles, acciones en iluminación, caminos etc. Y volviendo al edificio del Banco, se puede decir y ver con claridad que el mismo es la fiel muestra de la fortaleza de la entidad, y del aporte que el mismo puede hacer a la producción, a la comunidad en general, tanto como herramienta para crear alternativas productivas, como para generar un mayor bienestar a la ciudadanía con sus productos. Estamos convencidos que tenemos que seguir por este camino, el de la búsqueda de alternativa para crecer, generar oportunidades y mejorar todos los servicios que dependen del Estado”.
Finalmente, Valdés invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo en pos del progreso: “queremos que entre todos nos esforcemos para mejorar nuestras condiciones, el estado va hacer y está haciendo su parte, pero cada uno tiene que poner su esfuerzo y sacrificio, sobre todo en tiempos como los que vivimos, todos nos necesitamos y como Corrientes somos todos, entre todos debemos salir adelante”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.