Actualidad

Parques Nacionales debió colaborar en tareas de evacuación en Capitán Solari
 
 

Viernes 10/05/2019 | 19:47 hs. |
Personal del Parque Nacional Chaco debió participar durante junto a personal municipal y voluntarios civiles de las tareas de evacuación de familias afectadas por las intensas y prolongadas lluvias en la localidad de Capitán Solari, vecina al área protegida.
En este sentido, tres familias fueron ubicadas en los vestuarios del club deportivo Los Amigos y otras cinco en la escuela primaria N° 223. Brigadistas, personal de servicios auxiliares y guardaparques del área protegida se encuentran trabajando con personal del municipio en el traslado de las pertenencias de los afectados y el acondicionamiento de los caminos.
La estación meteorológica del Parque Nacional obtuvo un reporte de precipitación extrema, contabilizando 267 mm hasta las 9 de esta mañana. El miércoles se habían registrado 99,8 mm, mientras que ayer se acumularon 25,4 mm.  Si bien los pronósticos para el fin de semana son alentadores, la situación de las familias afectadas resulta preocupante debido a que el escurrimiento del agua se produce muy lentamente y está previsto que las lluvias continúen hasta últimas horas de la tarde.
Por su parte, si bien en el área operativa del Parque las viviendas oficiales no fueron afectadas por las lluvias, los senderos se encuentran momentáneamente cerrados hasta que pueda garantizarse el circuito en buenas condiciones de accesibilidad.
En Corrientes en tanto, por instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorrió la cancha del Club Lipton FC, dónde parte del muro perimetral cedió a causa de las intensas precipitaciones. Posteriormente, ya en el Club Libertad, supervisó las obras de reconstrucción del muro perimetral que había caído también por efecto de las lluvias.
Las intensas y constantes precipitaciones causaron estragos en instituciones deportivas de la Capital provincial, demoliendo en parte, sus muros perimetrales. No obstante, y en rápido accionar, desde el Gobierno de la Provincia se trabaja en restaurar los daños y asegurar así la práctica de deportes.
En este sentido, Jorge Terrile, visitó el Club Lipton FC, dónde junto a su Presidente, Enrique “Quique” Zamudio, recorrió el muro perimetral caído, en unos 30 metros, sobre la calle Perugorría.
Seguidamente el funcionario se acercó a las instalaciones del Club Libertad, supervisando las obras que se ejecutan, con fondos provinciales, para la restauración del muro por calle Pio XII. Junto al Presidente Miguel Llorente, recorrieron las obras.
“Desde el Gobierno de la Provincia y por expresas instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, que articula medidas deportivas como Política de Estado, nos estamos solidarizando y analizando la manera de resolver esta problemática en el Club Lipton”. “En el Club Libertad, ya hemos encarado la reconstrucción del muro perimetral que cedió hace un tiempo atrás”, explicó Terrile.
 
 
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.