Actualidad

Aplastante triunfo de ECO en las legislativas
 
 
 

Lunes 03/06/2019 | 02:13 hs. |
Encuentro por Corrientes consiguió este domingo un aplastante e histórico triunfo electoral en las elecciones de medio turno celebradas en Corrientes consiguiendo colocar once de los quince diputados provinciales en juego, cuatro de los cinco senadores y seis de los 9 concejales de la Capital. El gobernador de la provincia Gustavo Valdés agradeció a los correntinos que votaron a esta alianza de 25 partidos políticos y a los militantes y confirmó que tras el triunfo se comunicó como el ministro del interior Rogelio Frigerio y con el presidente Mauricio Macri con quien se reunirá esta semana.
El resultado electoral llevó a que ECO triplicara a él Frente por la Victoria y lograra triunfos contundentes con municipios que fueron siempre bastiones históricos del peronismo o donde los jefes comunales del PJ se jugaban paradas bravas, como Paso de los Libres, Santa Lucía, Esquina o Santo Tome, todos lugares donde el oficialismo provincial logró victorias sólidas.
Para la categoría de senador provincial, ECO logró el 60 por ciento de los votos, 323165 sufragios contra el 19,28% del Frente para la Victoria, 103434 votos. La tercera fuerza se constituyó con los intendentes del interior provincial del peronismo que se unieron en Unidad Correntina, frente que alcanzó el 8,83 por ciento de los votos, 47500, pese a no haber ganado en municipios como Paso de los Libres o Santa Lucía donde gobiernan sus principales referentes.
Avancemos es la lista que sumo 24623 votos, el 4,58 % colocándose cuarta. En quinto lugar quedó Alternativa Federal Correntina con 17299, el 3,22 % y sexto quedó Junsto Podemos con 12891, el 2,40 por ciento de los votos. El último lugar lo ocupó el único partido político que eligió no ir en alianzas: Ciudadanos a Gobernar, fuerza que se alzó con 7887 votos, el 1,51 de los votos válidos.
Dato no menor es que los votos en blanco alcanzaron los 17712, el 2,75%, y los nulos 17151, el 2,38%.
Tras el triunfo y luego de que alrededor de las 22 los frentes opositores reconocieran la aplastante derrota, el gobernador Gustavo Váldes en un moderado festejo en la sede de la UCR aseguró que  “sacar 40 puntos de diferencia este triunfo es del millón de correntinos, lo que nos asigna muchísima responsabilidad  si bien hemos sacado la diferencia este es el triunfo más grande en la historia de Eco”.
“Tenemos que asumir que asumirlo como que el pueblo de Corrientes nos ha asignado mayor responsabilidad y a partir de mañana estamos obligados a seguir trabajando,  es posible trabajar en una provincia que quiere mirara hacia el futuro”, afirmó.
Asimismo indicó “nosotros tenemos que hacer el esfuerzo  que es lo que nos lleva al camino del triunfo,  quiero decirle al pueblo a los que nos votó y a los que no nos votaron que  vamos a hacer el mayor esfuerzo para avanzar”.
“Los correntinos han ratificado el rumbo del progreso, el desarrollo la modernización y el esfuerzo colectivo”, aseveró el mandatario provincial.  En tanto que aclaró que van seguir dialogando con la oposición “pensamos que siempre podemos tener un dialogo contractivo”.
Al ser consultado por el periodista de Radio Sudamericana sobre si se comunicó con autoridades nacionales tras el triunfo de Encuentro por Corrientes, Valdés detalló “me he comunicado con el Presidente, con Rogelio Frigerio y Marco Peña. El martes viajaré a Buenos Aires porque hay vario convenios que debo firmar.
“La propuesta fue poner en el centro de nuestro accionar político a los hombre y mujeres de corrientes para construir el futuro que todos queremos y eso es  lo que estamos haciendo. Este amplio triunfo es histórico para nosotros, hemos ganado con 40 puntos de diferencia Al Frente para la Victoria”, manifestó.
Por otra parte se refirió a las elecciones nacionales y argumentó “hoy estamos culminando una tarea a la gestión provincial y vamos a trabajar para los correntinos, lo vamos  a hacer dentro del marco de la campaña nacional donde también vamos a aportar porque elegimos presidente”.  
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.