Actualidad

Fortalecen acciones para apoyar a emprendedores correntinos
 
 

Jueves 06/06/2019 | 14:28 hs. |
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio firmó un convenio de cooperación con la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad y la Fundación Iberá para articular capacitaciones conjuntas para beneficiar a emprendimientos y pymes locales.
El Gobierno de Corrientes intensifica acciones para generar un escenario propicio para la apertura de nuevos emprendimientos y el sostén de los ya existentes en la provincia.
En este marco, en el Club de Emprendedores, el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Javier Silva, firmó un convenio de cooperación junto al secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna y representantes de la Fundación Universidad del Iberá.
El acto se realizó durante el taller de "Decisiones estratégicas" dictado por el especialista César Dellamea en la primera semana de junio. El convenio en cuestión tiene como propósito acentuar la relación interinstitucional para brindar mayor capacidad de asistencia a los emprendedores.
"Se trata de potenciar los procesos de integración para transferir conocimientos y potenciar el desarrollo emprendedor e innovador del proceso productivo, económico y social de la provincia", detalla el documento.
Además, sostienen que, gracias a esta vinculación, se promoverán muchas más actividades educativas, científicas y de investigación tecnológica para sumar valor agregado y competitividad a los proyectos locales.
"Estamos muy contentos de seguir trabajando para generar más oportunidades en el sector emprendedor. Este trabajo junto con otras instituciones significa más capacitación para los emprendedores de Corrientes", manifestó al respecto Silva.
En tanto, por el municipio, Maldonado Yonna, sostuvo que, a partir de esta firma, se podrán "articular y generar más acciones que fortalezcan al ecosistema emprendedor de la ciudad de Corrientes".
 Por entrevista:   Contacto con el director de Coordinación y Planificación del MITC, Javier Silva: (+54) 9 3794 203863
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.