Actualidad

Refaccionaron y ampliaron el centro educativo y pastoral “Domingo y Laura”
 
 
 
 

Jueves 06/06/2019 | 14:32 hs. |
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente, Eduardo Tassano, dejó inaugurado este miércoles las refacciones y ampliaciones del centro educativo y pastoral “Domingo y Laura”, ubicado en Av. Centenario 3400. El mismo contará con seis nuevas aulas y sala de profesores ubicadas en la planta alta de la institución que aportará al desarrollo del barrio y al crecimiento de los niños y a la formación de los jóvenes.
Dicha institución, tiene como objetivo brindar educación a niños que no culminaron sus estudios o que estén desplazados por dificultades de aprendizaje; brindando contenidos pedagógicos y pastorales a alumnos de la EGB 2. Albergando a 45 chicos entre 11 y 18 años que desde hace dos semanas iniciaron sus actividades escolares.
El acto contó con la presencia de los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Diógenes González, de Trabajo e Industria, Raúl Schiavi, el interventor del INVICO, Julio Veglia y de la DPEC, Alfredo Aún.
Ante este marco, el mandatario provincial, Gustavo Valdés expresó “yo sé que las cosas se hacen esperar a veces, pero contar con estas obras que realmente aportan al conocimiento y a la comunidad para que los ciudadanos puedan hacer y aprender es un orgullo”.
A su vez, Valdés remarcó la importancia de la formación y la utilidad que le proveen los programas a cargo de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia; brindando capacitaciones a los más jóvenes contribuyendo con la formación de los mismos y agregó “tener esta posibilidad es dar el ejemplo como lo fu Domingo Savio ante una vida con valores y oficio”.
Para cerrar, el gobernador, indicó que “las inversiones se deben hacer y no solo por réditos políticos o en tiempos de campaña electoral” sino “para que los correntinos les sea posible salir adelante con los valores del trabajo y el aprendizaje”, sentenció Valdés.
Por su parte, el intendente de la capital Eduardo Tassano al hacer uso de la palabra mostró su satisfacción cuando dijo que "estas obras son para el vecino, para el barrio, los vecinos y para el crecimiento" y la verdad es que "nosotros lo único que podemos hacer es disfrutar y escuchar".
Además recalcó que "con estas obras le mostramos a los vecinos los trabajos en conjunto que realizamos con el gobernador Valdés" y que tiene su traducción en "acciones de salud, de lo social y las obras, que estábamos inaugurando acá cerca la calle Taragui que hizo el gobierno de la provincia" finalizó.
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.