Actualidad

 “Somos potencia en la foresto-industria, y debemos sacar provecho de eso”
 

Viernes 07/06/2019 | 12:32 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto inaugural del Seminario de Exportaciones Forestoindustriales “Madera Argentina para el Mundo” que se realiza en Corrientes, junto al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. “La industria de la madera es uno de los motores del desarrollo de Corrientes, ya que somos potencia argentina”, dijo el primer mandatario. “Hemos invertido por años, y llegó el tiempo de sacar provecho de eso”, sostuvo.
“Estamos invirtiendo como nunca antes en logística, puertos y ferrocarriles para hacer más competitivo al rubro maderero y que nuestra producción llegue al mundo entero”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, luego de inaugurar el Seminario de Exportaciones Forestoindustriales Madera Argentina para el Mundo.
El encuentro es un espacio de diálogo y negocios en los que productores madereros de todo el país analizarán su realidad y sus perspectivas a futuro para poder producir más y mejor.
“Hemos invertido por años, y ahora empezamos a tener resultados muy buenos. Vamos a empezar a explotar los años que se invirtieron en forestación. Hay que sacar provecho de esto, y empezar a tener metas para aumentar nuestra competividad agregando valor a nuestra producción”, dijo
Para Valdés “es fundamental la inversión en puertos y logística, por eso estamos trabajando con todos los elementos para fomentar nuestra foresto-industria”, sostuvo Valdés.
“Que a partir de estas decisiones lleguen más empresarios para generar empleos de calidad en el sector privado. Los correntinos podemos hacerlo, y no podemos descansar un día. Seguimos buscando inversiones. Teneos un gran potencial”, recalcó
El gobernador sostuvo: “apuntalamos a las inversiones estratégicas. Nos involucramos como estado para que la foresto-industria sea un polo de desarrollo”
El gobernador Valdés adelantó que “ya tenemos la agenda definida en China. Estamos saliendo el 11”
“Tenemos reuniones programadas. Esperemos lograr lo que buscamos. Durante el fin de semana voy a estar coordinando toda la actividad”, dijo
 
Etchevehere: “Corrientes ya es una potencia forestal”
 
El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó en declaraciones exclusivas a Radio Dos que “Corrientes ya es una potencia forestal y lo puede ser más”. Destacó el crecimiento de la industria foresto industrial y aseguró que “puede generar más de 100 mil puestos de trabajo”. Lo dijo en el acto inaugural del Seminario de Exportaciones Forestoindustriales  “Madera Argentina para el Mundo” que se realiza en Corrientes y presidió junto al gobernador Gustavo Valdés.
 “Hoy hay una gran oferta de madera y esto genera empleo, tenemos un millón de hectáreas plantadas, podemos llegar a dos millones y un poco más y generar 100 mil puestos más de trabajo”, remarcó el funcionario nacional.
En este sentido, señaló que “debemos  seguir desarrollando esta actividad tan importante”.
Etchevehere señaló además que “este mes la foresto industrial ha aprobado la financiación de bitrenes se renovó la ley 25080, se está poniendo al día el subsidio a la plantación con el seguro verde, eliminando el papel de las pólizas y que voluntariamente tengan el 1% para contrarrestar lo que contamina un automóvil”.
“Estamos haciéndolo de la mejor manera, generando empleo, ese es el principal destinatario, seguir creciendo donde están sus afectos, sin moverse  del lugar de donde viven” mantuvo.
Asimismo, el funcionario nacional, manifestó que “los aserradores, fabricas de muebles, son ilimitados, pero es necesario que haya un marco jurídico para que esto se puede llevar a cabo”.
Por último, Luis Miguel Etchevehere, dijo que “se bajó en los costos en los puertos” y cuestionó  que “se cobraba cualquier cosa ".
El funcionario nacional hizo estas declaraciones en el  Seminario de Exportaciones Forestoindustriales  “Madera argentina para el mundo” en Corrientes,  que  presidió junto al  gobernador Gustavo Valdés.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.