Actualidad

Cardozo: "La población que recibió a los médicos venezolanos está muy conforme"
 
 

Miercoles 26/06/2019 | 22:35 hs. |
El titular de la cartera sanitaria ponderó la estrategia de sumar a esos profesionales en localidades del interior. Aseguró que mediante contratos similares se resolvió el déficit de recursos humanos en Monte Caseros y se abrió la terapia intensiva y la neonatología de Paso de los Libres.
El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, ponderó los resultados de la estrategia de avanzar con la contratación de médicos venezolanos e incluso de otras provincias, como Entre Ríos, puntualmente, para paliar el déficit de esos profesionales en localidades del interior provincial.
El titular de la cartera sanitaria remarcó que esa decisión permitió, por ejemplo, abrir la terapia intensiva y la neonatología del hospital San José, de Paso de los Libres, y cubrir algunas especialidades en Monte Caseros.
"La incorporación de los médicos venezolanos como de otras provincias, forman parte de la estrategia de nuestro Ministerio para ir a dar respuesta a esa demanda, más allá de algunas opiniones", dijo el ministro Ricardo Cardozo.
"La población de cada uno de los pueblos donde contratamos estos médicos, está sumamente agradecida y contenta porque hoy tienen respuesta a su demanda en salud gracias a la inversión en estos profesionales", remarcó.
Explicó que la falta de médicos, se da "fundamentalmente en el interior, es decir, la capital tiene médicos y hasta puedo decir que sobran. El gran dilema es el interior y eso es fundamental y hay que decirlo claramente porque hay voces que han salido a protestar por los contratos de los venezolanos".
Y agregó: "No solamente hemos decido contratar a los venezolanos sino que también estamos contratando a médicos entrerrianos y gracias a eso hemos puesto en marcha al hospital de Monte Caseros, hemos abierto la terapia intensiva y la neonatología de Paso de los Libres, y ahora Sauce, Pueblo Libertador y Perugorría están teniendo estos médicos y la población está sumamente agradecida y conforme con esta política porque viene a dar respuesta a la necesidad de salud".
"Hay determinados profesionales que pelean por intereses particulares o sectoriales y el Gobierno está para pelear por los intereses de la población y por eso es que tomamos esta decisión", remarcó.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.