Actualidad

Está  en un 75% de ejecución la  refacción y ampliación del hogar María de Nazareth
 

Miercoles 26/06/2019 | 22:37 hs. |
Las obras de refacción y ampliación del Hogar María de Nazareth - Laura Vicuña se hallan alrededor de un 75% de ejecución e  incluyen la construcción de dos sectores de  Dormitorios,  uno de Madres  y otro para adolescentes, con sus respectivas baterías sanitarias. Los trabajos demandan a la Provincia una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
Estas obras llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO),  fueron dispuestas tras  un  lamentable incendio que devastó  un sector de este centro de contención  y produjo  inconvenientes en  prácticamente  todo el edificio.
En este hogar, ubicado en la esquina de R. Gutiérrez y Centeno del barrio Juan XXIII, las refacciones tienen como objeto adecuar las instalaciones existentes para que funcionen como área de servicios.
En tanto  la ampliación, destinada a dormitorios y sanitarios, está siendo desarrollada  en el  terreno aledaño que fuera parte del patio del  jardín maternal “Grillito Saltarín” ,  hoy desafectado  del  mismo, totalizando todo el predio del Hogar algo más de 1.160 m2,  del cual el área a construir es de más de 200 metros cuadrados.
Las Obras
Las refacciones consisten  en un cambio total de los techos  de tejas por otros de chapa galvanizada, ampliándose al mismo tiempo la cocina,  el depósito para alimentos y la dirección, creando un archivo y área de secretaría.
 También se amplía el Salón de Usos Múltiples (SUM),   el gabinete Psicológico, la biblioteca y se crea un sector para niños, un lavadero , patio de tendido semicubierto y otro descubierto, procediéndose al cambio de pisos, y nuevos revoques, revestimientos, cielorrasos. Las instalaciones eléctricas y sanitarias fueron reutilizadas parcialmente, al igual que las aberturas. en tanto la ampliación está destinada a  dos sectores de  Dormitorios:  uno de Madres , con lugar para cunas  y otro de Adolescentes, con sus respectivos núcleos sanitario  que incluyen instalaciones para discapacitados.
La construcción nueva está vinculada con la parte existente mediante un conector, que unirá las circulaciones de ambos cuerpos, generándose así un conjunto armónico tanto formal como funcional.  
 
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.