Actualidad

Los cambios en el gabinete podrían ser antes de diciembre
 
 

Jueves 27/06/2019 | 14:46 hs. |
Al ser consultado por los medios de comunicación, Gustavo Valdés expresó que los cambios en distintas carteras provinciales se darán antes o en el mes de diciembre, en relación a que determinados funcionarios han sido electos para cumplir funciones en el Parlamento local y otros titulares pueden llegar al Congreso nacional. Respecto a la incorporación de Miguel Ángel Pichetto y Carlos Espínola al frente oficial, el Mandatario consideró que “necesitábamos ampliar el espacio para ir fortaleciéndolo con todos los actores que comulguen con esta filosofía de trabajo que venimos llevando adelante”.
Luego de la conferencia de prensa brindada en el Salón Amarillo en relación a su paso por China, el jefe de estado provincial se refirió a diversos temas del ámbito provincial y nacional al ser consultado por los medios de prensa presentes.
En referencia a inminentes cambios en las carteras de Desarrollo Social, la Secretaría General de la Gobernación y –eventualmente- en Producción y Educación, Valdés adelantó que los mismos “podrían darse en diciembre o antes” ya que “que hay corrimientos debido a que muchos de los ministros están siendo candidatos y van a pasar de una experiencia en gestión a una experiencia legislativa, “así que se van a ir dando paulatinamente esos cambios”.
En otro orden de temas, respecto a la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente dentro del frente oficial, el Gobernador consideró que la misma “es parte de la discusión que veníamos teniendo dentro de Cambiemos, donde nosotros necesitábamos ampliar el espacio para ir fortaleciéndolo e incluir a todos los que comulguen con esta política que venimos llevando adelante, por lo que me parece una incorporación buena y positiva”.
Seguidamente, en relación al traspaso del senador nacional Carlos Espínola al bloque de Pichetto en la Cámara Alta, Valdés no manifestó sorpresa por la decisión ya que “es amigo del candidato a vicepresidente”, agregando que “tenemos una buena relación y me parece que como senador representa a la provincia de Corrientes; hay leyes que nosotros hemos conversado para poder sacarlas y me parece que tienen que haber buenas relaciones entre los legisladores nacionales y los que representan a la provincia y al pueblo”, destacando que “debemos tener una visión abierta a nuestra filosofía de trabajo en la provincia y hacer lo propio a nivel nacional”.
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.