Actualidad

Canteros en el arranque de la Peregrinación a Itatí: “Me conmueve la fe de nuestro pueblo peregrino”
 
&a

Sábado 13/07/2019 | 13:01 hs. |
El pueblo de San Luis del Palmar, como desde hace 119 años, partió en peregrinación hacia Itatí, para celebrar el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena. 
El vicegobernador Gustavo Canteros, junto al Párroco Padre Epifanio Barrios, despidieron a los cientos de familias que, a caballo y en carretas, emprendieron el camino hacia la Basílica, a las 6,30, renovando una tradición centenaria.
“Me conmueve la fe de nuestro pueblo peregrino” expresó el vicegobernador al ver partir a miles de personas que este año engrosan la peregrinación más antigua de nuestra provincia. “Una manifestación que hay que cuidarla y continuarla con las nuevas generaciones”, afirmó Canteros.
“Este pueblo peregrino que reúne a otras localidades, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, y otras comunidades que se dan cita para acompañar la peregrinación, sumará este año alrededor de veinte mil personas”, consideró.
A las 18  aproximadamente la columna hará un descanso en el Paradero del Peregrino, a la vera de la Ruta Nacional 12, donde compartirá momentos de oración y festival. Mañana retomará el trayecto, ya que está previsto que arriben a Itatí alrededor de las 18 hs.
Por otra parte, Canteros informó a los medios presentes en San Luis, que el lunes se unirá a los peregrinos de Berón de Astrada, para llegar a la Basílica de Itatí, donde participará en el Festival de la Fe, antesala para el saludo de la imagen de la Virgen que se realiza a la medianoche.
El martes por la mañana se realizará el encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí con la de Caacupé (Paraguay) en el río Paraná y luego se oficiará la misa central.
Feria del Libro y proyección provincial
El vicegobernador invitó a los correntinos y chaqueños a participar en la feria del Libro, que fue inaugurada ayer por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés.  “Es una buena oportunidad para comprar un buen libro, conocer la producción literaria y las artesanías de Corrientes, o disfrutar un espectáculo musical en familia”, afirmó.
“Esta noche acompañaré a Stella Maris Folguerá y Celia Sarguís, a la presentación de sus libros, ya que se trata de un evento promocionado por el Senado también es Cultura, en coordinación con al Instituto.
Al ser consultado por el conductor de Radio Sudamericana Daniel Toledo, sobre los anuncios energéticos realizados por el gobernador, Canteros consideró: “se trata de un hecho histórico, el reconocimiento de regalías de Yacyretá y Salto Grande y la cancelación de deudas con Cammesa, que nos permite a partir de ahora, como dijo el gobernador Valdés, pensar en una política de distribución energética más eficiente, que beneficie a todos los correntinos”.
Sobre el viaje a China de la delegación provincial el vicegobernador expresó: “se trata de una oportunidad inédita que le permitirá a Corrientes encaminarse definitivamente en la senda del desarrollo. El viaje encabezado por el gobernador es positivo no sólo en materia de posibilidades comerciales, sino porque demuestra un cambio de paradigma en el que la provincia no se queda a esperar que lleguen propuestas de inversión sino que pasa a un rol proactivo,  buscando nuevos mercados para nuestros productos”, finalizó.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.