Actualidad

La actividad económica quebró la tendencia negativa en mayo y subió 2,6%
 
 
 

Jueves 25/07/2019 | 19:25 hs. |
La actividad económica subió 2,6% en mes de mayo respecto del mismo mes del año anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), por lo que el Ministerio de Hacienda destacó que este es el primer dato de crecimiento después de 12 meses de caída.
En mayo de 2019, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) creció 2,6% respecto del mismo mes de 2018. Respecto del mes de abril, la serie original con estacionalidad registró un nivel 8,4% más alto.
El indicador desestacionalizado creció 0,2% y la tendencia-ciclo creció 0,2% respecto al mes anterior. El acumulado del año con respecto a igual período de 2018 fue de -3,1%, informó el Indec.
“Se trata del primer dato de crecimiento interanual después de 12 meses de caídas. Esto se explica principalmente por el desempeño del agro, que creció 49,5% interanual”, consideraron fuentes del Ministerio de Hacienda.
Además de Agricultura, ganadería, pesca y silvicultura, se registraron números positivos en Transporte y comunicaciones, con 1,8%; Explotación de minas y canteras, con 1,3%; Enseñanza, 0,8%, y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria, 0,2%.
El Comercio mayorista, minorista y reparaciones sufrió una caída interanual de 11,4%, la más alta junto con Intermediación financiera, que bajó 16%. La Construcción cayó 3,1%.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.