Actualidad

Valdés: “el interior argentino tiene que votar  al presidente más federal de los últimos tiempos”
 &

Viernes 02/08/2019 | 17:27 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés comenzó su discurso haciendo un paralelismo con respecto al reparto de coparticipación entre las provincias, al afirmar que “durante mucho tiempo hablábamos de federalismo, pero cuando llegaba el momento de resolver los problemas de fondo, nunca llegaban las soluciones, los gobernadores teníamos que deambular por Buenos Aires para conseguirlas”. Agregó que hoy las provincias reciben el 43% de coparticipación, en contraste con el 27% que destinaba la gestión anterior. Y continuó: “Actualmente cada provincia recibe lo que le corresponde más allá de su signo partidario. Antes sin aplausos no te daban la plata”.
 “Entonces, cómo le vamos a decir que no al Presidente que volvió a darle a la Argentina el federalismo, ese es Mauricio Macri, por eso tenemos que acompañarlo con el voto, porque es el presidente más  federal de los últimos tiempos”, sostuvo Valdés.
Por otro lado agregó: “Los verdaderos cambios se dan con obras, que es lo que está haciendo esta gestión. Como también apoyando al sector privado, para tener empresas fuertes que generen trabajo que es lo que verdaderamente da dignidad a los pueblos “.
La modernización del sistema educativo, la libertad de expresión, la Justicia independiente y la eliminación del populismo fueron otras cuestiones que Valdés destacó. “El populismo es generador de ricos, no protector de pobres, necesitamos una Argentina igualitaria”, dijo.
El pago de las regalías de las represas Yacyretá y Salto Grande también no pasó inadvertido por el gobernador: “nos pagaban muy poco, pero no nos callamos, discutimos y hoy por primera vez recibimos las regalías, que permitirán autovías, rutas, puertos, entre otras obras”.
Finalizando, Valdés agradeció a Macri por las múltiples visitas a Corrientes, asegurando que “la gestión anterior no vino nunca, cuando nos inundábamos no nos ayudaban, como si algunos tuvieran más derechos por pensar de otra forma”. Instó a los dirigentes provinciales y municipales a “acompañar este cambio, a trabajar sintiendo la camiseta por la democracia y el federalismo”. “Este domingo 11 vamos a dar el primer paso, vamos a hacer que Mauricio Macri vuelva a tener los votos necesarios para seguir con esta gestión”, concluyó.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.