Actualidad

Entregaron equipos a emprendedores de la isla Apipé
 
 
 

Sábado 24/08/2019 | 10:55 hs. |
La Provincia entregó bienes de capital a pobladores de la isla  Apipé que participan del programa Emprendedores Somos Todos, en un acto desarrollado en la Secretaria de Turismo de Ituzaingó.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de cocinas industriales, motoguadañas, exhibidoras, equipos de peluquería, hornos medianos, entre otros elementos, que permitirán fortalecer el trabajo y mejorar el ingreso de familias de la isla Apipé.
 “Este acto es laprueba que desde el Estado miramos a las actividades cotidianas que realizan los ciudadanos y no solo a las grandes obras o emprendimientos”, dijo Valdés, que estuvo acompañado del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.
“Aquí estamos generando un aporte para a quienes yo llamo ‘héroes anónimos’, que todos los días luchan para que sus familias estén mejor, para que sus hijos tengan mejores oportunidades, fortaleciendo con diversas actividades productivas la economía familiar”, destacó el mandatario sobre los participantes del programa Emprendedores Somos Todos.
Valdés recordó que, como parte del fortalecimiento de las comunas que circundan el Iberá, el Gobierno también “trabaja en fortalecer la actividad turística, generando un Centro de Interpretación, buscando que el conocimiento y la difusión de la mitología, la cultura, y las tradiciones generen un atractivo para los visitantes”.
“Estamos también construyendo un camping e infraestructura para la salud la educación y el esparcimiento. Y en esto los emprendedores juegan un rol central, porque son ellos los que tienen que beneficiarse con sus actividades, vendiendo sus productos a los visitantes, que, con los atractivos naturales y la infraestructura que se genera en la Isla, conforman un polo turístico imposible de ignorar”, señaló.
El gobernador dijo estar convencido de que la inauguración del cruce fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas, previsto para este viernes al mediodía, “va a generar oportunidades para todos, para los pobladores de la Isla, los de la ciudad y los vecinos del Paraguay”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.