Actualidad

 Se anotaron las alianzas que competirán en 19 municipios
 

Miercoles 28/08/2019 | 09:56 hs. |
Este martes a la medianoche cerró la inscripción de frentes y el oficialismo se presentará como Encuentro por Corrientes-ECO + Juntos por el Cambio. Consenso Federal confía en que “mejorará los resultados” del 11 de agosto. El PJ se unificó en el Frente de Todos.
A la medianoche, finalizó el período de inscripción de alianzas municipales en cumplimiento del cronograma electoral previsto para los comicios del 27 de octubre, cuando, además de presidente y vicepresidente, en la provincia se elegirán cuatro diputados nacionales y en 19 comunas se votará a concejales. Al cierre de esta edición, se anotaron para participar en la contiendas municipales: Encuentro por Corrientes-ECO + Juntos por el Cambio; Consenso Federal y el Frente de Todos.
Los apoderados de las tres alianzas presentaron anoche en la Junta Electoral de la Provincia los documentos requeridos para poder competir por las bancas en juego en los municipios que decidieron desdoblar la elección de concejales, que en su mayoría están gobernados por el peronismo.
Según fuentes consultadas, el oficialismo logró la adhesión de veintitrés partidos: Unión Cívica Radical; Movimiento Siempre Corrientes; Demócrata Progresista; Acción por Corrientes; Unidos por Corrientes; Laborista Autónomo;  Encuentro Liberal; Fe; Unión Popular; Encuentro Correligionario; Cambio Austeridad y Progreso; Conservador Popular; Acción Popular de los Trabajadores; Acción por la República; ARI; Partido Liberal; Partido Autonomista;   Proyecto Corrientes; PRO; Partido Nuevo; Partido Popular; Unión Celeste y Blanco, y Compromiso Correntino.
El apoderado de la UCR  y de la alianza oficialista, Oscar Martínez, expresó en diálogo con La República que “en su mayoría están adheridos los partidos que formaron parte del espacio en las elecciones provinciales del 2 de junio”.
Martínez resaltó el consenso logrado en la negociación que incluyó a una veintena de partidos, un factor clave para aunar esfuerzos para cumplir el objetivo de revertir la diferencia que sacó el kirchnerismo en las PASO.
En tanto, el peronismo correntino cerró filas en el Frente de Todos, un hecho pocas veces visto en los últimos años. Muestra de ello fue la suspensión de la elección de autoridades partidarias y la intervención que se concretó ayer (ver pie de página) .
Los resultados de las PASO pareciera que le dieron un mensaje a los justicialistas porque dejaron de lado las diferencias y se unificaron detrás de la imagen de Alberto Fernández y Cristina Fernández, la fórmula que competirá por la Presidencia de la Nación.
Por otro lado, los partidos Libres del Sur, Federal, Socialista y Tercera Posición, que conforman Consenso Federal, presentaron ayer en el juzgado electoral provincial las alianzas municipales para las elecciones de concejales en 19 municipios de Corrientes que acompañarán la boleta del candidato a presidente a Roberto Lavagna
 “Desde el momento que suscribimos la alianza nacional, nos comprometimos a trabajar para presentarnos como aliados en estas elecciones municipales. De este modo, Consenso Federal sigue creciendo y mejorará sus resultados electorales en octubre”, dijo el dirigente de Libres del Sur Gabriel Romero, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por esa alianza.
Los municipios que elegirán concejales
1. Bonpland
2. Chavarría
3. Cruz de los Milagros
4. Esquina
5. Felipe Yofre
6. Garabí
7. Herlitzka
8. Loreto
9. Mercedes
10. Pago de los Deseos
11. Paso de los Libres
12. Pedro R. Fernández
13. Saladas
14. San Isidro
15. San Luis del Palmar
16. San Roque
17. Santa Lucía
18. Santo Tomé
19. Tabay.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.