Actualidad

En Santo Tomé Valdés anunció más inversiones en salud y educación
 
 
 

Miercoles 28/08/2019 | 09:57 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés dijo que Santo tomé “es la ciudad más grande y más alejada de la capital provincial donde el Gobierno tiene que tener mayor presencia”, y se comprometió a continuar con las “inversiones fuertes en materia de salud” y en educación, ya que 2020 será “el año de las escuelas”.
Valdés encabezó hoy el acto central por el 156º aniversario de Santo Tomé, junto con el intendente local, Mariano Garay, que se desarrolló frente a la plaza San Martín, sobre la calle del mismo nombre.
El gobernador dijo que Santo Tomé “es realmente un polo maderero importante” y que el Gobierno provincial apostará para que “sea un polo de desarrollo junto con Ituzaingó y Virasoro”.
Por ello, instó a “seguir mejorando” y anunció diversas obras para la localidad, cómo la pavimentación de cinco cuadras, la refacción de la catedral, la puesta en valor del hospital y la integración a un programa provincial referido a la refacción de escuelas. 
Valdés y Garay depositaron ofrendas florales al pie del Monumento a los Refundadores y saludaron a la Tropa 27 de Agosto, antes del inicio formal del acto.
Tras un minuto de silencio y la invocación religiosa a cargo del obispo de la diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, el gobernador entregó un subsidio de 300.000 pesos al Municipio para cubrir los costos de organización del acto, que concluyó con un desfile cívico-militar con la participación de establecimientos educativos, clubes, fuerzas de seguridad, organizaciones civiles y agrupaciones gauchescas.
El mandatario provincial anunció que el año que viene se pondrá en marcha “un plan de inversiones de 1.500 millones de pesos para recuperar unos 600 establecimientos educativos”, y se comprometió a cumplir el pedido que Garay le había efectuado al hablar antes. “Que no le quepa duda, intendente, que vamos a seguir mejorando las calles de Santo Tomé con el Gobierno provincial”, aseguró.
Participaron del acto los ministros de Educación, Susana Benítez; de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi; legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios provinciales, e intendentes de localidades vecinas.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.