Actualidad

Anuncian aumento a jubilados con alcance a seis municipios

 
 
 

Miercoles 28/08/2019 | 09:59 hs. | La medida  anunciada impactará en pasivos de Caá Catí, Riachuelo, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar y Empedrado. 
 
El Gobierno provincial, a través del Instituto de Previsión Social, confirmó nuevas medidas salariales que tendrán impacto directo en los haberes. La interventora del organismo, Lorena Lazaroff, anunció que se liquidarán aumentos para seis localidades, fruto de las decisiones económicas emanadas desde cada ciudad.
“Esta transferencia inmediata en los sueldos de los jubilados se da porque como indica el gobernador Valdés, somos una Provincia sólida que garantiza el poder adquisitivo de los correntinos”, indicó. En tanto ratificó que los anuncios que se comenzarán a pagar en septiembre, también lo percibirán los pasivos.
En la misma línea de los anuncios salariales hechos por el Ministerio de Hacienda, la caja jubilatoria dio a conocer nuevas medidas salariales de liquidación automática e inmediata. “Queremos anunciar a los jubilados de seis localidades que verán incremento en sus haberes, los mismos son Caá Catí 28,10 por ciento; Riachuelo, 5,40; Saladas, 11,83; San Isidro, 11,95; San Luis del Palmar, 18,02; y Empedrado, 7,71 por ciento”.
Si bien existe un tiempo estimativo para que los aumentos anunciados por cada localidad se traslade a los jubilados, el Instituto de Previsión Social toma la decisión de hacerlo de inmediato. “El equipo de trabajo del IPS merece todo mi reconocimiento porque hacen el traspaso en el mes en que se anuncia y con ello garantizamos el poder adquisitivo de nuestros jubilados, como lo reitera en cada oportunidad nuestro gobernador Gustavo Valdés”.
Asimismo, remarcó que los anuncios realizados por el Gobierno provincial y que se comenzarán a percibir en el mes de septiembre, también alcanzará a la masa de jubilados provinciales.
 “El plus de 1.300 pesos sube a 2.500 pesos; en tanto que el de 5.800 pesos pasará a ser de 6.100 pesos: también se verán aumentos en el sector de la administración pública central del 5 por ciento, asignaciones familiares, vialidad, policía, entre otros. Es decir, también protegemos a quienes durante toda su vida le entregaron el mayor esfuerzo en cada actividad”.
Lazaroff destacó que “hay precisas instrucciones del gobernador de cuidar a nuestros abuelos; por ello, cada día vemos el avance de las obras del nuevo edificio que será un lugar más cómodo para los beneficiarios” y que esto obedece a que “hay una Argentina que está cambiando y los correntinos nos sentimos parte de esa transformación que lo lidera el presidente Mauricio Macri”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.