Locales

Estudiantes correntinos se consagran en la Maratón Nacional de Programación y Robótica
 
 
 

Miercoles 18/09/2019 | 18:20 hs. |
El grupo Los Peques de la Belgrano, de la Escuela Nº 1 de esta capital, ganó este miércoles el primer premio de Robótica de Primaria, de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, cuya premiación se realizó esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, la representación correntina se quedó con otro premio: las ganadoras de Mujeres Programadoras de Primaria son las del equipo Velums, también de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano”.
Los dos grupos correntinos llegaron a la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. “Estamos muy orgullosos ya de haber llegado a esta instancia porque son cinco las plazas otorgadas para el nivel primario en este concurso y dos las ocupa nuestra provincia”, dijo a La República  el profesor Roberto Rolón, quien acompaña a los chicos.
Los alumnos cursan el 6º grado de la escuela primaria, tienen 11 años y pertenecen al grupo Velums, integrado por Eugenia, Maia y Guadalupe, quienes presentaron un proyecto en programación, diseñaron videojuegos educativos sobre el uso de Internet para niños y los cuidados que se deben tener ante el riesgo de grooming, por ejemplo. Este grupo de niñas asiste al turno mañana en el ese establecimiento educativo.
En tanto que el grupo Los Peques de la Belgrano, integrado por Pablo, Dalma y Benjamín, participaron con un prototipo en robótica, el cual consiste en una silla de ruedas autónoma que funciona con una aplicación para el sistema Android de un celular. Ellos asisten al turno tarde y todos son alumnos del profesor Rolón en el taller de Computación en la Belgrano.
“Al grupo de las chicas, que presentaron los videojuegos, les preocupaba el escaso conocimiento que tienen los chicos de su edad sobre los riesgos que existen en Internet, en especial en las redes. Por eso decidieron realizar esta presentación”, comentó Rolón.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.