Locales

Pre Fiesta Nacional del Chamamé: se abre la convocatoria para la Subsede Capital
 
 
 
 

Miercoles 18/09/2019 | 18:22 hs. |
En el Instituto de Cultura de Corrientes se realizará la presentación de la Subsede Capital de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, a llevarse adelante el 23 de noviembre, camino a la edición 30 de la mayor celebración popular de los correntinos.
Estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori –coordinador general de la Fiesta Grande-, y por parte de la Municipalidad de Corrientes, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y el Subsecretario de Cultura, José Sand.
Las autoridades darán detalles respecto a los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, coordinados por la profesora Margarita Mambrín. También brindarán información respecto a la inscripción para los interesados en participar en alguno de los selectivos.                                                      
Sobre los certámenes
La organización de los certámenes Pre Fiesta, enmarcados en la 30ª Fiesta Nacional y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, tienen como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música correntina, que expresan a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de nóveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.
Para el director de Artes Escénicas, Música y Audiovisuales, esa instancia constituye “una forma de acceso democrático al escenario mayor de la Fiesta”, dado que cada una de las sedes regionales, nacionales e internacionales asume la responsabilidad de selección de los semifinalistas que los representarán en la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.