Actualidad

Del productor a la mesa: Frutas y verduras a menos de la mitad de precio
 
 
 
 

Domingo 22/09/2019 | 19:59 hs. |
Porque pagar 129 pesos el kilo de morrones si es posible, en Corrientes, pagar 35 pesos el kilo?. Porque ir a un Supermercado a pagar 39 pesos el kilo de limones si se puede conseguir limón de muy buena calidad a tan solo 8 pesos el kilo; o porque tener que gastar 80 pesos por un kilo de tomates peritas si es posible conseguirlo a 35 y hasta a 25 pesos el kilo?. Estas diferencias de precio no son una mentira ni una publicidad engañosa, no, nada que se le parezca. Es simplemente la diferencia de precios que existen entre los precios promedios de los supermercados correntinos y los de las ferias del programa “Del productor a la mesa” que recorre las plazas de la ciudad de Corrientes.
Este lunes por ejemplo, cualquier correntino que se llegue hasta la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto podrá encontrar esos precios. O Mañana martes  en la plaza Giacchino del barrio Santa teresita. Todos los productos a menos de la mitad de precio de lo que se pueden encontrar en las grandes cadenas de supermercados.
El programa Del Productor a la Mesa es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de Comercialización y de la Dirección General de Economía Social, y el Ministerio de Producción, mediante la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria.
En esta propuesta los productores y emprendedores ofrecen sus productos, que se producen en la provincia, en forma itinerante por los barrios de la Capital de Corrientes. Es decir que los productores recorrerán los diferentes puntos de la ciudad ofreciendo sus productos con precios razonables para la venta a las verdulerías de los barrios.
Los productos, frutícola y hortícola, serán comercializados para vender a minorista y mayorista a precios económicos. De esta manera, las mercancías irán directamente del productor a la mesa del consumidor, sin mediación de terceros.
Con esta propuesta se busca fortalecer a los productores generando espacios de comercialización, y además se intenta generar que los pequeños comerciantes puedan acceder a los productos en la comodidad de su barrio.
Sobre el programa el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya,  argumentó que esta iniciativa es de gran ayuda para los productores puesto que les permite “tener un producto a un precio competitivo y menor al de las góndolas”.
 “Desde el ministerio apostamos a la eficiencia del sector, con responsabilidad como debe ser”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Norberto Mórtola sostuvo que el programa nace como consecuencia de una preocupación del gobernador Valdés por “la gran distorsión de precios que teníamos entre lo que se producía en hortalizas y frutas y lo que llegaba a la mesa a un precio elevado”.
“Fuimos viendo la posibilidad de armar este pequeño programa y estamos convencidos de su futuro éxito, que va a depender mucho de los precios que tengamos nosotros”, se explayó. Los lugares elegidos, informó, son en su mayoría del sector más vulnerable de Capital.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.