Actualidad

Impulsan la formación de los emprendedores correntinos
 
 
 
 

Martes 24/09/2019 | 19:50 hs. |
A instancias del convenio celebrado entre el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros y la Fundación Empretec Argentina, con el respaldo de entidades públicas y privadas, se inició el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor. Esta actividad se desarrollará durante seis días en las aulas de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), de la mano de los capacitadores Virginia Gabardini y Rubén Miguel Gonzalo.
Analía Tayar coordinadora de Desarrollo e Innovación de la Vicegobernación indicó: “Esto es posible gracias a la visión del vicegobernador Gustavo Canteros que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la economía local a través de la consolidación de emprendimientos gestados por los correntinos, y de esa manera promover el empleo genuino fomentando el trabajo conjunto entre sector público y privado”.
“La Vicegobernación impulsó este programa y tiene el rol de articulador, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y se convocó al municipio de la Capital, a la Universidad y a las cámaras empresarias para conformar toda una mesa técnica que es la que debe imaginar el futuro de la región”, remarcó Tayar.
En tanto, Rubén Miguel Gonzalo uno de los capacitadores explicó: “en el marco de Comunidades con Valor, este taller pretende trabajar, analizar, los comportamientos del emprendedor exitoso, los participantes pueden hacer una dinámica vivencial respecto de qué es y lo que hace un emprendedor con éxito y llevarlos a la práctica en sus emprendimientos”.
Virginia Gabardini, por su parte, aclaró: “Comenzamos una semana de trabajo intensivo, la convocatoria fue interesante y se logró un cupo de 35 personas entre más de 150 inscriptos. Lo que trabajamos son las conductas del emprendedor y lo hacemos a través de actividades para que los participantes pongan en práctica estos comportamientos y puedan incorporarlos como hábitos. Se trata de crear hábitos de un emprendedor exitoso en los participantes”.
Será una semana muy intensa, pero de gran provecho para los participantes quienes llevaran a cabo distintas dinámicas de trabajo. Proyectos correntinos a instancias de la Vicegobernación participan de las distintas etapas de formación, selección, capacitación e impulso por parte de Empretec.
Cabe destacar que el modelo de Taller de que implementa Empretec Argentina, es el mismo que el de Empretec Naciones Unidas y que ha sido diseñado por especialistas de la prestigiosa Universidad de Harvard (EE.UU) y desde hace 30 años hasta la fecha ha sido desarrollado en más de 40 países en todo el mundo con resultados muy positivos.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.