Actualidad

Anunciaron un aumento salarial de 10% para octubre y medidas de alivio por préstamos personales y para las pymes
 
 

Miercoles 25/09/2019 | 13:51 hs. |
La Provincia anunció un aumento de 10% para los salarios de los empleados públicos, que se pagará con los haberes de octubre, mientras que el Banco de Corrientes S. A. dispuso prorrogar los vencimientos de los próximos tres meses de préstamos personales y beneficios crediticios para las pymes correntinas.
El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, adelantó en una conferencia en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno que los empleados públicos cobrarán un aumento de 10% en octubre, 5% más de lo ya asignado para ese mes en los anuncios hechos en agosto último.
En el mismo acto, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, Alejandro Abraham, presidente del Banco de Corrientes S. A., fue el encargado de anunciar medidas para “ayudar a paliar la situación existente a las familias de los empleados públicos y las empresas que se desarrollan dentro del ámbito provincial”.
“Se ha resuelto la prórroga de vencimiento de tres meses para préstamos personales en pesos a tasa fija para todos los empleados públicos en actividad y pasivos”, detalló Abraham y aclaró que el impacto de la medida se verá ya “en el próximo recibo de haberes”.
En tanto, las pymes podrán acceder a una tasa preferencial del 39%, “una de las más bajas del mercado”, en descuentos de cheques a 90 días y la conversión del descubierto en un préstamo amortizable a pagar en 18 meses y con una tasa 30 puntos por debajo de la vigente.
 “Hicimos un trabajo pormenorizado para mejorar la situación en la administración pública. Dos medidas que tienen un alto impacto destinado a empleados con préstamos personales, que son 40.000”, destacó Valdés.
El gobernador dijo esta medida, que ya se puede activar a costo cero, “permitirá tener más disponibilidad de dinero en el mercado”, del mismo modo que las que beneficiarán a las pymes, cuyo objetivo es “sostener la cadena de pagos”.
Respecto del aumento de sueldos para octubre, del 10%, Valdés dijo que el Gobierno provincial seguirá “monitoreando la situación económica actual”, en “defensa del poder adquisitivo de los empleados públicos”.
 
Los aumentos
 
El aumento salarial para los empleados públicos será del 10% en octubre, lo que implicará una inversión de $ 1.050 millones para el resto del año, un “esfuerzo más que significativo para las arcas provinciales”, dijo el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
El funcionario detalló cómo se implementará la nueva “corrección” salarial, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Hacienda, luego del adelanto de las mejoras que hizo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, junto con el gobernador Gustavo Valdés.
“Los sueldos están perfectamente garantizados”, dijo Rivas Piasentini en declaraciones a la prensa, y descartó de plano una posible necesidad de emisión de bonos en la provincia, como se analiza en otras jurisdicciones debido a los compromisos financieros.
Los incrementos por sector son:
-Administración pública central: 10% de aumento de la asignación de clase de todas las categorías y $ 300 en la escala única.
-Vialidad Provincial: 10% del básico.
-Docentes: $ 380 de blanqueo y $ 1.200 de aumento del Fondo Compensador Docente, siguiendo el criterio del Fonid, es decir por cargo.
-Seguridad: 10% de aumento del valor punto básico y 10% del mínimo garantizado.
-Salud: aumento de 6% en guardias médicas y becas de residentes.
Además, en octubre, el plus extraordinario subirá a $ 2.900, de acuerdo con lo anunciado en agosto último, y el otro adicional, a $ 6.500.
Del mismo modo, la asignación por hijo subirá a $ 3.500 y la asignación por hijo discapacitado, a $ 5.500.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.