Locales

Créditos gota a gota: Desde Curuzú Cuatiá ordenan allanamientos en todo el país
 
 

Miercoles 02/10/2019 | 19:51 hs. |
El Juzgado de Instrucción y Correcional de Curuzú Cuatiá, a cargo del doctor Martín Vega, ordenó allanamientos en todo el país con motivo de la investigación de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.  En Corrientes, estos procedimientos se realizan en esa ciudad del interior y la Capital.
El doctor Vega explicó que los allanamientos, que realiza la Policía Federal, son alrededor de 50 en todo el país.  Algunos de ellos tienen lugar en la ciudad de origen de la causa - Curuzú Cuatiá- y otros en la capital correntina.
El magistrado investiga los delitos de investigación de lavado de dinero y asociación ilícita, originados en lo que se denomina “préstamos gota a gota”. Esta modalidad de préstamos –usura- no es legal.
En algunos casos se registraron amenazas y coacciones para obtener la devolución de los préstamos concedidos.
Del procedimiento se espera obtener documentación, elementos probatorios, muebles y equipos informáticos. Son 85 aproximadamente los sujetos investigados, algunos de ellos serían de origen extranjero.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.