Actualidad

El gobierno nacional inauguro la rehabilitación integral de la Ruta 123
 

Miercoles 02/10/2019 | 19:56 hs. |
Beneficiará a más de 3.400 usuarios del corredor. Fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $590 millones.
Corrientes, 1 de octubre de 2019- El evento inaugural se desarrolló en el acceso a la localidad de Felipe Yofre y contó con la participación de la gerente regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, quien estuvo acompañada por funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes locales y vecinos de la zona.
El proyecto consistió en la rehabilitación integral de 108 km del corredor (más de la mitad de la ruta) en el centro de Corrientes. Los trabajos se desarrollaron desde la ruta 12 hasta unos 30 km luego de Mercedes y comprendieron tareas de repavimentación y bacheo, nueva carpeta asfáltica y señalización del tramo.
Las obras en la ruta 123 mejorarán las condiciones de seguridad en un tramo altamente transitado por camiones y vehículos de cargas que diariamente trasladan materiales de algunas de las muchas canteras de piedras ubicadas a lo largo del corredor y sus inmediaciones.
“Esta obra representa una mejora sustancial en la calidad de vida de miles de correntinos. Significa progreso y desarrollo para las economías regionales y un fuerte espaldarazo para el campo y el turismo ecológico”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La rehabilitación integral beneficiará a más de 3.400 usuarios de la ruta 123 en el corazón de Corrientes. Las mejoras en el corredor beneficiarán a los sectores productivos más dinámicos de la provincia como la agricultura, la construcción y el turismo, principalmente vinculado al Parque Nacional Iberá. 
“El que viaja por las rutas de Corrientes puede ver todo el trabajo que hicimos, algo que hace años no se veía. Queremos que no se pierdan más vidas, que la producción local pueda ser trasladada con facilidad y vincular mejor a los pueblos y las ciudades”, señaló Ingrid Jetter, gerente de la Región NEA de Vialidad Nacional.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.